TENIS | MASTERS 1.000 CINCINNATI
Rublev entra en crisis mientras Monfils va para arriba
El ruso encaja ante Ruusuvuori su tercera derrota seguida y el francés vence a Norrie, 13º favorito. Coric, vigente campeón, pasa a segunda ronda. Auger-Aliassime, eliminado
Al margen de la victoria del español Alejandro Davidovich y a la espera de que juegue el número uno del mundo, Carlos Alcaraz, la jornada del Masters 1.000 de Cincinnati deparó, entre otras cosas, la eliminación de Andrey Rublev y el triunfo del veterano Gael Monfils. Dos caras de la moneda en la actualidad del circuito. El ruso cabeza de serie número 7, está en plena crisis tras encajar ante Emil Ruusuvuori su tercera derrota consecutiva (7-6 (10), 5-7 y 7-6 (3)). Mientras que el veterano francés de 36 años va para arriba después de vencer por 3-6, 6-4 y 6-3 a Cameron Norrie, 13º favorito.
El revés para Rublev, que perdió en octavos de Hamburgo y en su estreno en la segunda ronda de Toronto, fue doloroso, porque tuvo claras opciones de ganar el primer set y también el tercero, pero su temperamento le traicionó, como en muchas ocasiones. Varios enfados le llevaron a perder incluso un punto por acumulación de avisos, se golpeó la cabeza con las cuerdas de la raqueta y rabió continuamente ante un oponente, finlandés de 24 años y 60ª del mundo, mucho más frío. No era fácil el inicio de torneo para Andrey y se pudo comprobar en un encuentro épico que se decidió por pequeños detalles. Ruusuvuori, de hecho, no había podido ganar a Rublev en sus dos anteriores duelos. Le espera el jueves en octavos el australiano Alexey Popyrin, que pasará por renuncia de Nicolás Jarry, que volvió a Chile para acompañar a su mujer en el nacimiento de su segundo hijo.
Monfils, por su parte, ganó con mucho mérito, porque mediado el primer set estuvo a punto de abandonar por unas molestias en la rodilla izquierda. El fisio comprobó que no tenía afectados los ligamentos y que podía continuar jugando con un vendaje. Y aunque no pudo evitar perder esa primera manga, remontó después para dejar en la estacada a Norrie, otro tenista importante en mal momento de forma (está en racha de cuatro derrotas). Monfils llegó a la tercera ronda en Washington y a cuartos en Toronto, en progresión ascendente. Este miércoles le espera el aussie Alex de Miñaur, que sufrió para deshacerse del local JJ Wolf (6-0, 3-6 y 6-1). Tampoco carbura fino, como Rublev y Norrie, Felix Auger-Aliassime. El canadiense, que puso fin el lunes ante el italiano Matteo Berrettini a una racha de cinco derrotas, volvió a perder en segunda ronda contra el francés Adrian Mannarino (doble 6-4).
Coric, adelante
Borna Coric, vigente campeón tras ganar el años pasado a cinco top-20, entre ellos Nadal, Auger-Aliassime y Tsitsipas, se las arregló para finalizar con éxito su partido contra el estadounidense Sebastian Korda, que fue pospuesto el lunes por la lluvia. El croata cerró el marcador en 7-6 (5) y 6-4. Este miércoles topará con el sacador polaco Hubert Hurkacz, que sudó para superar al australiano Thanasi Kokkinakis en tres sets (7-6 (2), 3-6 y 7-6 (1)) después de desperdiciar un punto de partido. Fritz, Paul y Zverev avanzaron a la segunda ronda (les esperan Sonego, Humbert y Nishioka, respectivamente), igual que Stan Wawrinka, que completó con suerte otro de los duelo aplazados, contra el americano Brandon Nakashima (6-3, 6-7 (5) y 6-3). Se las verá con Frances Tiafoe.