NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | WTA 1.000 CINCINNATI

Osaka no levanta cabeza; Serena se despide entre cariño y un rosco

La japonesa se estrella contra Zhang en primera ronda. No pasa de segunda desde Miami. Raducanu elimina a la ganadora de 23 majors.

Actualizado a
Osaka no levanta cabeza; Serena se despide entre cariño y un rosco
MATTHEW STOCKMANAFP

Naomi Osaka no levanta cabeza. La exnúmero uno del mundo cayó este martes en su estreno en el WTA 1.000 de Cincinnati (EE UU) ante la china Shuai Zhang, 44ª raqueta del ranking femenino, que le endosó un 6-4 y 7-5 en hora y cuarto aprovechándose de su pobre desempeño al servicio, con solo un 53% de primeros. Zhang tendrá cita en la siguiente fase con la rusa Alexandrova, que tumbó a la canadiense Leylah Fernández.

La primera gran sorpresa de la jornada en el cuadro femenino de Cincinnati en realidad no lo es tanto, porque Osaka no avanza más allá de la segunda ronda de un torneo desde abril, cuando cayó en la final del WTA 1.000 de Miami ante la polaca Swiatek. En sus tres últimas apariciones, San José, Toronto y ahora en Ohio, ha caído en segunda, primera y primera ronda respectivamente. Ya es la 39ª de la lista mundial, cuando su mejor ranking este año fue el puesto 13º.

Serena Williams, adiós con rosco

La ganadora de 23 Grand Slams, Serena Williams, acompañó a Osaka tras caer contra la británica Emma Raducanu en la que podría ser su última participación en el Lindner Family Tennis Center. A sus 40 años, Serena cedió por 6-4 y 6-0, muy mermada físicamente, ante la vigente campeona del US Open, en una pista central de Cincinnati que, más allá del resultado, se volcó con ella y le mostró todo su cariño y agradecimiento. La estadounidense anunció la semana pasada en una carta publicada por ‘Vogue’ que está preparada para dejar el tenis y sugirió que se retirará después del próximo Abierto de Estados Unidos.

Cirstea despide a Bencic

Otro de los grandes nombres que cayó este martes fue la suiza Belinda Bencic. La 11ª del ranking cedió en un partido que se alargo durante dos horas y 40 minutos ante la rumana Sorana Cirstea, 40ª del mundo, por 6-2, 6-7 (3) y 6-4. Venía de hacer cuartos de final en Toronto y, en cambio, su oponente no había pasado del primer partido en ninguno de sus dos últimos torneos, Praga y Toronto. Cirstea se verá las caras en segunda ronda con la checa Kvitova.

Pliskova cumple contra Venus

La checa Karolina Pliskova, 14ª favorita del cuadro, cumplió en algo más de 1h40 ante la mayor de las Williams, Venus, que solo pudo plantar cara en el primer set. Pliskova, 17ª del ranking WTA, se adjudicó ese parcial por 7-5 y no dio opción en el segundo con un 6-1. Semifinalista la semana pasada en Toronto, mantiene el buen tono y se medirá en su próximo compromiso con la belga Elise Mertens, que asestó un duro correctivo a la ucraniana Kalinina: doble 6-1 en 55 minutos.

Gauff se retira

La estadounidense, Cori Gauff, undécima cabeza de serie en Cincinnati, se vio obligada a retirarse en su encuentro ante la checa Marie Bouzkova tras una torcedura en su tobillo al inicio del segundo set (5-7, 0-1). Así, la número 12 del mundo tuvo que decir adiós al torneo por lesión y Bouzkova se enfrentará en segunda ronda a su compatriota Alison Riske.

Kontaveit y Halep cumplen y Garcia da la sorpresa ante Sakkari

Sí lograron solventar su debut con victoria dos de las favoritas al título, la estonia Anett Kontaveit y la rumana Simona Halep. Kontaviet, segunda favorita, selló su billete a octavos de final ante una brava Tereza Martincova, tras lograr remontar su partido e imponerse por 3-6, 7-5 y 6-4. En la ronda de octavos Kontaveit se medirá ante la ganadora del partido entre Ekaterina Alexandrova y Shuai Zhang.

Por su parte Simona Halep, flamante campeona en Canadá, también pasó varios apuros para derrotar a lan rusa Anastasia Potapova en tres sets por 6-4, 3-6 y 6-3 después de dos horas y once minutos de partido. Halep se medirá ahora en segunda ronda con Veronika Kudermetova.

La gran sorpresa de la jornada la protagonizó la francesa Caroline Garcia, que contra todo pronóstico eliminó a la griega Maria Sakkari, cuarta favorita al título, en tres sets por 7-6 (2), 6-7 (6) y 6-1 después de dos horas y 18 minutos. Garcia ahora espera rival que saldrá del cruce de segunda ronda entre Karolina Pliskova y Elise Mertens.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?