TENIS | MASTERS 1000 CINCINNATI
Medvedev revela su método de entrenamiento para ganar a Alcaraz
El tenista compartió antes del inicio del Masters 1.000 de Cincinnati cómo trata de mejorar en su día a día para vencer al tenista español sobre la pista.
Daniil Medvedev ya está preparado para afrontar el Masters 1.000 de Cincinnati. Un torneo con el que intentará resarcirse del mal sabor de boca que le dejó el Masters de Toronto ya que cayó en los cuartos de final. En él, su verdugo fue el australiano Álex de Miñaur que a la postre se convertiría en finalista en suelo canadiense. Por tanto, el evento de Ohio se presenta para el ruso como una oportunidad de cambiar sus sensaciones antes de afrontar el último Grand Slam de la temporada, el US Open. Un grande especial para él ya que fue el primer y único que por el momento tiene en sus vitrinas tras su victoria frente a Novak Djokovic en 2019.
En Cincinnati, para que Medvedev se alce con el título debería de vencer en una hipotética final al número 1 del mundo, Carlos Alcaraz. El de El Palmar está demostrando un gran nivel en las últimas semanas, lo cual le ha valido multitud de elogios del mundo de la raqueta, como el último que le ha dedicado el moscovita antes de su debut sobre suelo americano.
“Cada vez que entrene desde ahora puedo pensar en cómo jugaría si Carlos estuviera al otro lado. La otra cuestión es que, si juego contra Carlos, será en la semifinal o en la final, así que para ello tengo que vencer a otros tenistas antes contra los que no jugaría como ante Carlos. Con Alcaraz tienes que arriesgarte más”. “Cuando él juega todos vemos su partido como aficionados, viendo lo que pasa”, hacía repaso el actual número 3 del ranking ATP. Su debut en la competición estadounidense será frente al vencedor del encuentro entre Daniel Evans y Lorenzo Musetti, por lo que ahí empezará su camino para llevarse un Masters que ya ganó en 2019.
Medvedev, un admirador de Carlitos
No es la primera vez que el ruso muestra su admiración por el tenis del español. En la previa de Toronto ya alabó a Carlos tras finalizar un entrenamiento juntos. “Fue un buen entrenamiento. Puedes ver la cantidad de talento que tiene”, explicaba el jugador. También tras caer derrotado en semifinales de Wimbledon se deshizo en buenas palabras ante e murciano: “Es un jugador muy fuerte. En general, diría que se le puede comparar como el Big Three, increíbles, con tantos Grand Slams, ganando tantos partidos. Es un poco como ellos. Todavía tiene 20 años, ya tiene un Slam, juega muy bien y ha sido el número 1 durante muchas semanas”.