NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1.000 SHANGHAI

Masters de Shanghai 2023: cuadro, emparejamientos, cruces y partidos

Carlos Alcaraz, que debutará ante Borges o Barrere, esquiva un cuadro muy hostil para Medvedev con Rune, Ruud, Sinner y Zverev por su lado.

El tenista español Carlos Alcaraz devuelve una bola durante su partido ante Lorenzo Musetti en el Torneo ATP 500 de Pekín.
PEDRO PARDOAFP

Carlos Alcaraz ya conoce el camino para buscar su primer título en el Masters 1.000 de Shanghái en el regreso del torneo tres años después a causa de la pandemia. Este lunes se ha desvelado el cuadro final del torneo, que comenzará con los partidos de primera ronda este miércoles y en el que estarán todos los grandes tenistas del panorama mundial a excepción de Novak Djokovic, que renunció a la gira asiática, y Rafa Nadal, que sigue recuperándose de su lesión en el psoas iliaco.

Alcaraz, que estará exento de primera ronda como cabeza de serie, debutará en segunda ronda ante el ganador del partido entre el portugués Nuno Borges y el francés Gregoire Barrere. En tercera ronda ‘Carlitos’ se podría cruzar con el británico Daniel Evans, en unos hipotéticos octavos de final con Grigor Dimitrov o Karen Khachanov, en posibles cuartos de final con Taylor Fritz o Frances Tiafoe y en unas hipotéticas semifinales con Stefanos Tsitsipas o Andrey Rublev.

En esta ocasión la suerte le ha sido esquiva a un Daniil Medvedev que tendrá un camino complicadísimo por la parte baja del cuadro. Medvedev, que debutará en segunda ronda ante el chileno Cristian Garín o un tenista de la previa, se podría ver en tercera ronda con Sebastián Korda, en octavos de final con Francisco Cerúndolo o Felix Auger-Aliassime antes de un durísimo cruce de cuartos de final ante Alexander Zverev, Jannik Sinner o un Andy Murray que podría verse con Zverev en segunda ronda; y unas no menos exigentes semifinales en las que aparecen en el horizonte Holger Rune o Casper Ruud.