Kerber y Wozniacki brillan para verse en un duelo de otra época
La alemana, que juega con ranking protegido, y la danesa, que lo hace con invitación, se enfrentarán por 16ª vez. Swiatek suma el 75º rosco de su carrera.
Angelique Kerber y Caroline Wozniacki, dos estrellas, ganadoras de Grand Slam y ex números uno del mundo, que hicieron pausas en sus carreras y se convirtieron en madres, se enfrentarán el martes en los octavos de Indian Wells. Será un duelo con sabor a otra época, el 16º de un cara a cara muy igualado, que domina la alemana por 8-7.
Kerber, que compite en el desierto de California con ranking protegido (31ª), pero es la 607ª del mundo, venció este miércoles en dos sets (6-4 y 7-5) a la rusa Veronika Kudermetova, 17ª favorita, mientras que Wozniacki (204ª), que actúa con una invitación del torneo, se impuso en tres (6-4, 4-6 y 6-0) a la estadounidense Katie Volynets, quien también recibió una wild card.
La rivalidad entre Angelique (36 años) y Caroline (33) empezó en 2008, con victoria de la danesa en Estocolmo. Después, la germana se tomó la revancha en dos finales, especialmente dolorosa para su oponente, la de Copenhague en 2011, por ser en casa. También se impuso Kerber en el partido por el título de Stuttgart 2015. Y en las semifinales del US Open 2016, camino del título. Será interesante verlas de nuevo en acción la una frente a la otra. Su vuelta a las pistas no ha sido un camino de rosas, pero ahora parecen ir por el buen camino en un circuito femenino que da oportunidades a todas las tenistas. “Creo que ambas estamos ansiosas por este partido y las dos estamos en la misma situación. Intentaremos tener una buena batalla ahí fuera. Pero ahora somos amigas, y seguiremos siéndolo después. Hay cosas más importantes”, dijo Angie.
La ganadora de ese duelo se las verá en cuartos con una trituradora de oponente, Iga Swiatek. La polaca sumó ante la checa Linda Noskova, que le había ganado hace unos meses en el Open de Australia, el rosco número 75 de su carrera (6-4 y 6-0), 22º en partidos de Masters 1.000. Victoria Azarenka lidera aún la estadística en esta categoría con 31. La número uno ha hecho al menos un 6-0 en 71 encuentros y en cuatro de ellos venció con dos. Tiene un 80% de porcentaje de victorias en Masters, solo por detrás de Serena Williams (84,1%). “Incluso cuando tenía 5-0 en el segundo set, me imaginé que todavía estaba en la mitad del partido”, declaró Iga, dando una idea de su nivel de concentración. En octavos se medirá con la kazaja Yulia Putintseva, que sorprendió a la local Madison Keys (6-4 y 6-1).
La parte más débil
Por el mismo lado del cuadro avanzaron y se cruzarán el martes la rusa Anastasia Potapova, con triunfo ante la argentina Nadia Podoroska (doble 6-1), y la italiana Jasmine Paolini, cada vez mejor instalada en la élite tras su victoria por 6-3, 3-6 y 6-4 ante la moscovita Anna Kalinskaya. Por último, la ucraniana Marta Kostyuk se clasificó para octavos sin jugar, por la renuncia de la checa Marketa Vondrousova y se opondrá a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, vencedora en el duelo contra la brasileña Beatriz Haddad Maia (2-6, 6-4 y 6-3).