NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Jannik Sinner
6
3
2
Carlos Alcaraz
1
6
6

TENIS | INDIAN WELLS

Jannik Sinner, “gran reto” para Carlos Alcaraz antes de la gran final

El italiano, invicto en lo que va de año, mide este sábado (21:30, M+) a un Alcaraz lanzado, que busca su primera final desde el pasado mes de agosto.

Actualizado a
Jannik Sinner, “gran reto” para Carlos Alcaraz antes de la gran final
JULIAN FINNEYAFP

La presente edición bien se podría llamar ‘el Indian Wells de la redención’ para Carlos Alcaraz, que suma cuatro partidos seguidos enfrentándose con rivales ante los que tiene el cara a cara perdido. Primero fue Felix Auger-Aliassime (3-2 para el canadiense), después Fabian Marozsan (1-1 tras el triunfo del murciano), más tarde Alexander Zverev (5-4) y, este sábado, es turno del temido Jannik Sinner (4-3). El italiano llega a las semifinales en el desierto de California sin conocer la derrota en 2024, con 16 triunfos consecutivos, 19 si se suma la Copa Davis del año pasado, y con una sensación de grandeza jamás vista en el talento de 22 años. Además de un puesto en la final, Alcaraz y Sinner se juegan esta noche (21:30 de España, Movistar+) el segundo puesto del ranking ATP, ahora en manos de Carlitos y que irá para el vencedor del encuentro.

Charly no es ajeno al nivel mostrado por Sinner en lo que va de campaña, en la que ha conquistado el Open de Australia, el primer Grand Slam de su carrera, y el torneo de Róterdam. “Actualmente es el mejor jugador del mundo, sin duda”, afirma el de El Palmar, que suma dos derrotas seguidas frente al transalpino, la última de ellas en Beijing el pasado mes de octubre. “Ya lo dijo Tommy Paul, está jugando absolutamente desnudo en estos momentos. Está jugando de una manera increíble, sin derrotas este año. Disfruto mucho viéndole jugar”, admite un Alcaraz que batió por última vez a Jannik precisamente en las semifinales de Indian Wells 2023. El murciano endosó un 7-6(4) y 6-3 a su buen amigo antes de capturar el título en la final frente al ruso Daniil Medvedev, que también repite semifinales, esta vez ante el estadounidense Tommy Paul.

“Va a ser un partido difícil, serán un gran reto para mí y para ver cuál es mi nivel ante él. He perdido los dos últimos encuentros frente a él, así que tengo que ajustar un poco mi juego y ver qué pasa. Pero seguro que será uno de los partidos más difíciles que voy a jugar este año”, confesó Alcaraz en la rueda de prensa posterior a su triunfo frente a Alexander Zverev, un partido marcado por la invasión de abejas que retrasó el encuentro casi dos horas, y en el que el español jugó su mejor tenis del año. Por ello, al llegar en su mejor momento del curso, el imbatido Sinner supone un gran termómetro para el de El Palmar, que aspira a meterse en su primera final desde el Masters 1.000 de Cincinnati de agosto del año pasado.

A la espera de conocer el desenlace de la semifinal, Alcaraz continúa dejando registros que desvelan el éxito tan precoz que está teniendo. Suma ocho semifinales de Masters 1.000 antes de cumplir los 21 años, igualando a Lleyton Hewitt y Novak Djokovic, aunque lejos del récord total, en manos de Rafa Nadal con 12. El balear también es el único que supera por el momento a Carlitos en victorias antes de los 21 frente a rivales del top-10 en Masters 1.000: 17 de Nadal por 11 de Alcaraz. Para engrosar estos datos, y otros muchos más, Sinner es el próximo desafío del joven español. “Un gran reto”, como lo define él mismo, que tiene como premio la final, retener el número dos mundial y, ya de paso, el honor de acabar con la tremenda racha del italiano.

Normas