Jabeur, Sakkari y Garcia se estrellan en la gran jornada checa
La tunecina (4ª) cayó ante Gracheva y la griega (7ª) contra la canadiense Andreescu. Habrá seis tenistas checas en la tercera ronda.
Tres de las principales favoritas del WTA 1.000 de Miami, Ons Jabeur, Maria Sakkari y Carolina Garcia, cayeron eliminadas este viernes en la segunda ronda del torneo. La tunecina, cabeza de serie número cuatro, fue sorprendida por una jugadora que está en progresión, la rusa Varvara Gracheva. Lo llamativo, al margen de la propia eliminación, es el contundente resultado: 6-2 y 6-2 en 71 minutos. La tunecina, además, había ganado en el único duelo anterior, el año pasado en el Mutua Madrid Open, camino del título. Gracheva, que viene de la previa, también jugó la de Indian Wells, donde llegó a octavos. Es la primera vez que gana a una top-5 y se enfrentará el domingo a la polaca Magdalena Frech, repescada para suplir la baja de la china Shuai Zhang, que eliminó a la rusa Erika Andreeva (4-6, 6-1 y 6-1).
Sakkari (7ª), por su parte, tenía el cara a cara igualado con Bianca Andreescu (1-1), que ya había ganado a la griega en Miami, hace dos años camino de la final. La canadiense, que fue campeona del US Open en 2019, remontó para vencer de nuevo en un partido muy largo (3h04) por 5-7, 6-3 y 6-4. Es su 11ª victoria ante una top-10, décima en pista dura. “Siempre es agradable ganar partidos como este, aunque sean duros. Estoy muy feliz de haber superado esto físicamente. Y es porque me siento bien y juego contenta”, dijo Andreescu, que chocará con otra campeona de Grand Slam, la estadounidense Sofia Kenin, que venció a la ucraniana Anhelina Kalinina (6-3 y 6-4).
Poder checo
Al margen de estas dos sorpresa, la jornada tuvo color checo. Seis de las siete tenistas de este país que competían el viernes pasaron a la tercera ronda. Y no fueron más porque dos de ellas, Petra Kvitova y Linda Noskova, se enfrentaban (ganó la primera por 6-3 y 6-0 y se las verá con la croata Donna Vekic, que se impuso a . la americana Madison Brengle por 4-6, 6-4 y 6-3. Hay que recordar que fueron 11 las que iniciaron en el torneo, pero en la parte alta del cuadro cayeron las hermanas Linda y Brenda Fruhvirtova, Tereza Martincova y Katerina Siniakova.
Karolina Muchova, que jugó la previa, ganó por 6-4 y 6-2 a la china Lin Zhu y se medirá el domingo con la rumana Sorana Cirstea, que volvió a tropezar, como en Indian Wells, con francesa Caroline Garcia (6-2 y 6-3). Marketa Vondrousova pudo con la rusa y 11ª favorita, Veronika Kudermetova (6-4 y 6-2) y se las verá con su compatriota Karolina Pliskova, que ganó a otra china, Xinyu Wang (6-2 y 6-4). Barbora Krejcikova se impuso a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich (6-3 y 6-2) y topará con la estadounidense Madison Keys, que apeó a su paisana Robin Montgomery (doble 6-4). Y Marie Bouzkova se deshizo en tres sets (3-6, 6-4 y 6-3) de la rusa Anna Blinkova, para enfrentarse a la bielorrusa Aryna Sabalenka, que despachó a la local Shelby Rogers (6-4 y 6-3).