¡Granollers-Zeballos, campeones en Roma sin perder un set!
Los números uno del mundo pasan por encima de la formada por el salvadoreño Arévalo y el croata Pavic. El español también ganó en 2012 con Marc López.
Con una autoridad impresionante y sin ceder ni un set en todo el torneo, Marcel Granollers y Horacio Zeballos se proclamaron este domingo campeones de dobles en Roma por segunda vez en su carrera. Ya triunfaron juntos en 2020 y el español tenía un título más, conquistado en 2012 con su compatriota Marc López como pareja. La dupla de números uno del mundo, que llegará en lo más alto del ranking a Roland Garros, pasó por encima de la formada por el salvadoreño Marcelo Arévalo y el croata Mate Pavic: doble 6-2 en 66 minutos, con una interrupción de alrededor de media hora por la lluvia.
“Siempre es especial ganar un Masters 1.000. Estamos muy felices por cómo hemos jugado todo el torneo. Ha sido increíble”, dijo Granollers (38 años), que acumula 25 en su brillante palmarés como doblista. “Quizá es que somos como el vino, que cuanto más viejo, mejor”, bromeó Horacio (39) sobre la clave de su excelente rendimiento en la Ciudad Eterna. “Jugamos con mucha confianza y llevamos así todo el año”, añadió el de Mar del Plata, que alcanza los 21 trofeos, aunque al igual que a su compañero, hasta ahora se le ha resistido uno de Grand Slam. “Cada vez que jugamos es nuestro objetivo. Vamos a intentarlo todo para que ocurra, pero si no pasa, sabremos que lo hemos dado todo, como hacemos en cada partido, en torneos grandes y pequeños. Vamos al máximo y con la confianza al 100%, es la clave de la que hablamos siempre”, aseguró Zeballos. Este es el sexto título de Masters 1.000 que atesora el dúo hispanoargentino, para un total de nueve en común, en las tres superficies.
Recompensa
“Sabemos todo el trabajo que ponemos en la pista. Confiamos el uno en el otro y conocemos nuestro juego. Vamos a París con la moral alta, sabiendo que es muy difícil y para dar lo mejor”, apuntó Marcel antes de que Horacio hiciera llorar a su equipo durante el discurso de la ceremonia de premiación al darles las gracias. Ahí estaba el hermano de Granollers, Gerard, en ocasiones pareja suya y ahora su entrenador a tiempo completo.
Este es el primer éxito del equipo de líderes mundiales en 2024. Perdieron las finales de Auckland, Buenos Aires e Indian Wells, además de ser semifinalistas en Miami, Montecarlo y Madrid, donde se auparon ex aequo al peldaño más alto del ranking. Su regularidad les dio esa oportunidad. Y por fin, en una semana y media redonda, han recogido la recompensa a su esfuerzo. Y eso que a punto estuvieron de no competir en Roma, porque Zeballos se lesionó en los cuartos de final de la Caja Mágica. La final fue impecable para ellos. Con dos quiebres en cada set y un final de partido muy dominante (ganaron 16 de los últimos 19 puntos).
Errani y Paolini, campeonas por un error de Gauff
En la final femenina de dobles, que se jugó justo después de la masculina en el Campo Centrale, hubo alegría local por la victoria de las italianas Sara Errani y Jasmine Paolini, que se llevaron el título con un marcador de 6-3, 4-6 y 10-8 ante Coco Gauff y Erin Routliffe.
Un error de la estadounidense, que cometió doble falta en el punto de partido, propició la victoria de una pareja que gana su tercer título en el circuito, tras los cosechados en año pasado en Monastir y esta misma temporada en Linz. Para Paolini, de 28 años, es el tercero de dobles en total. Errani, de 37 y consumada especialista, acumula 30.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.