Fonseca se estrena con victoria y Kyrgios se retira entre lágrimas
El brasileño pasó algunos apuros pero pudo con el británico Jacob Fearnley mientras que un peleón Kyrgios se retiró por lesión ante Van de Zandschulp.


La jornada de este jueves en Indian Wells nos dejó, además de la dolorosa derrota de Alejandro Davidovich y la retirada de Paula Badosa, el triunfo de una de las jóvenes promesas del tenis, el brasileño João Fonseca, que sigue devorando etapas en el tenis a sus 18 años.
Fonseca, que compite con una invitación del torneo, pasó varios apuros pero logró superar al británico Jacob Fearnley por 6-2, 1-6 y 6-3 en dos horas de partido. Un encuentro en el que Fonseca se mostró algo dubitativo al saque, lo que le obligó a salvar seis de las nueve bolas de break que afrontó, aunque sí se mostró más certero al resto, rompiendo en hasta cuatro ocasiones el servicio de un Fearnley al que le lastraron sus 45 errores no forzados.
Un Fonseca que tendrá en segunda ronda una dura prueba de fuego ante el británico Jack Draper, decimotercer favorito, donde el joven brasileño quiere volver a poner en práctica el tenis con el que ha asombrado en este inicio de temporada y dar otra sorpresa en el mundo del tenis a sus 18 años.
Kyrgios se retira entre lágrimas por su lesión en la muñeca
Quien no pudo pasar a segunda ronda del Masters 1.000 de Indian Wells fue el australiano Nick Kyrgios, que pese a plantar cara en el primer set ante el neerlandés Botic Van de Zandschulp, se vio obligado a retirarse por lesión en la segunda manga cuando caía por 7-6 (7) y 3-0.
Kyrgios, que arrastró molestias en la muñeca en los días previos a la competición, logro levantar un 4-1 a favor de Van de Zandschulp en la primera manga para igualar y forzar un tie-break en el que el australiano salvó una bola de set y tuvo otra a favor que no materializó antes de que Van de Zandschulp no fallase a la segunda.
Sin embargo, en el segundo set Kyrgios vio cómo volvía a sufrir molestias en su muñeca que le obligaron a retirarse en el tercer juego. Una retirada en la que Kyrgios no pudo contener las lágrimas después de ver cómo las lesiones, que tanto le han lastrado en estos últimos años, le volvían a impedir brillar sobre las pistas de tenis.
De esta forma y tras este abandono, Kyrgios no podrá verse las caras en segunda ronda ante su amigo Novak Djokovic, por lo que Botic Van de Zandschulp será el primer rival del serbio en Indian Wells.
El partido de Tien, suspendido por la lluvia
Este jueves también debutó en Indian Wells otro de los jóvenes talentos del tenis, el estadounidense Learner Tien, que se enfrentaba ante el argentino Mariano Navone.
Un Tien que caía por 7-5 y 2-3 ante Navone en el momento de la suspensión del partido pero que este viernes, en la reanudación del mismo, espera darle la vuelta al marcador para seguir adelante en Indian Wells.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos