El imperdonable ‘desliz’ de Osaka tras perder la final de Montreal ante Mboko
La tenista japonesa no felicitó a Victoria Mboko tras caer ante ella en la final del Masters 1.000 de Canadá. Ninguna de las dos estará en Cincinnati.

Las dos tenistas que protagonizaron una final para el recuerdo en Montreal no estarán presentes en el Masters 1.000 de Cincinnati. Victoria Mboko, flamante campeona a sus 18 años, y Naomi Osaka, que experimentó una amarga derrota, se ‘borran’ del torneo estadounidense. Así lo ha anunciado la organización a través de un escueto comunicado: “Victoria Mboko y Naomi Osaka se han retirado del torneo y serán sustituidas por dos lucky losers“.
Victoria Mboko and Naomi Osaka have withdrawn and will be replaced by lucky losers. #CincyTennis
— Cincinnati Open (@CincyTennis) August 8, 2025
De esta forma, se elimina la posibilidad de que vuelvan a verse las caras en los próximos días tras una final del Masters 1.000 de Canadá que no solo estuvo marcada por lo deportivo, sino por un desliz grosero de Osaka tras el partido. Y es que la cuatro veces ganadora de un Grand Slam, que se dejó remontar tras dominar el primer set (6-1, 4-6 y 1-6), se olvidó de felicitar por el triunfo a Mboko, quien ha reconocido en numerosas ocasiones ser fiel seguidora suya desde pequeña.
“No quiero hablar mucho. Gracias a todos: a mi equipo, al público, los recogepelotas, organizadores y voluntarios. Espero que la noche vaya bien”, declaró entre lágrimas en un discurso que duró tan solo 13 segundos y no contó con la enhorabuena hacia su rival, quien sí se dirigió a ella tras recibir el título: “Quiero darle las gracias por este partidazo a Naomi, la admiro desde que era pequeña. Es siempre un gran placer competir con una jugadora como tú”.
Naomi Osaka has a lot be proud of this week. It was a good run to the final and unfortunately it ended with a loss. But plenty of positives.
— Sean (@SeanTafirenyika) August 8, 2025
It really wasn't nice that she didn't congratulate Victoria Mboko in her speech.#WTA🎾 #Montréal🏆 pic.twitter.com/VsvaH1266A
Osaka tampoco salió a rueda de prensa tras su derrota. En su lugar, realizó unas breves declaraciones para el circuito WTA tras recibir numerosas críticas por su ‘olvido’: “Creo que Victoria jugó muy bien. Se me olvidó felicitarla, lo hizo increíble”.
Sus palabras no sirvieron para bajar el suflé, más aún teniendo en cuenta que ella experimentó en sus propias cómo una rival empañó su primer gran triunfo. Fue en la final del US Open 2018, cuando todos los focos dejaron de apuntar a ella para hacerlo hacia Serena Williams, que perdió los papeles llegando a acusar de machista, racista y ladrón al juez de silla por quitarle un punto tras recibir un consejo de su entrenador. Eso sí, a última hora de esta tarde escribió unas líneas en la red social Threads para disculparse por lo sucedido:
“Gracias Montreal, ha sido un gran camino. También quiero decir lo siento y felicitar a Victoria. ¡Has jugado un gran partido y tienes una carrera increíble por delante! Me doy cuenta de que no te felicité en la cancha. Honestamente, estaba aturdida y tan concentrado en no tener el mismo discurso que las finales de Indian Wells 2018 (donde se mostró muy nerviosa) o la situación de Jenny/Jennifer (cuando le preguntó a Jennifer Brady cómo prefería que la llamasen tras derrotarla en la final del Open de Australia 2021) que intenté hacer mi discurso lo más corto posible. Gracias a todos por la semana, nos vemos en Nueva York.
Quien sí dio la cara ante los medios de comunicación instantes después de acabar la final fue la campeona, Mboko, a quien se le preguntó su opinión sobre la ausencia de Osaka en rueda de prensa. “Pienso que es una jugadora increíble y ese hecho (no haber comparecido ante los medios) no cambia mi percepción sobre ella. Creo que sigue siendo una buena chica y continuaré fijándome en ella. Enfrentarme ante Naomi ha sido algo muy especial para mí”, zanjó la canadiense.
"I wanna thank every single one of you who came to support me" 🫶
— Tennis Channel (@TennisChannel) August 8, 2025
Victoria Mboko addresses her home crowd as the new queen of Canada 🏆#OBN25 pic.twitter.com/5aW83eVMDp
Noticias relacionadas
Tras esta situación poco habitual en una final de estas características, ambas han anunciado que no competirán en Cincinnati. Por tanto, su posible reencuentro sobre la pista deberá esperar, como mínimo, hasta el US Open.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí



Rellene su nombre y apellidos para comentar