El equipo de Nadal ve al balear “mejor de lo que él cree”
Carlos Moyá y Marc López, preparadores de Rafa, confían en ver ante De Miñaur una mejor versión del español que la que mostró la semana pasada en Barcelona.
A pesar de la extrema precaución que muestra Rafa Nadal con sus declaraciones en Madrid sobre sus posibilidades en el torneo, en las que insiste en que no se ve para grandes metas, el equipo del tenista español confía en las opciones de su pupilo. El enfrentamiento de este sábado entre el ganador de 22 Grand Slams y el australiano Alex de Miñaur (16:00, M+ y TDP), de 25 años y 11º del ranking ATP, genera el máximo respeto posible a Nadal y su entorno, más todavía con el precedente de la pasada semana en Barcelona, aunque Carlos Moyá y Marc López no descartan en absoluto que Rafa plante cara al aussie. La expectación alrededor del que puede ser el último encuentro de la carrera de Nadal en Madrid es enorme, e incluso el rey Felipe VI acudirá a la Caja Mágica.
En el Twitch del Mutua Madrid Open, Moyá y López analizaron el estado del balear, y lanzaron un mensaje de optimismo. “Ahora mismo no está al 100%, es algo normal, pero desde fuera intentamos decirle que está mejor de lo que él se ve. Ahora le está costando algo más, aquí la gente le tira más fuerte y eso parece que no le hace sentirse con tanta confianza y nuestro trabajo es hacerle ver que está mejor de lo que él cree que está. Va mejorando día a día y dando pasitos hacia delante para llegar de la mejor manera a Roland Garros, que es el gran objetivo”, explicó un Marc López que no pierde la fe en Rafa.
Tampoco lo hace su entrenador. Charly mostró la creencia de que el duelo de este sábado ante De Miñaur será distinto a lo que se vio en el Conde de Godó. “Será un partido distinto al de Barcelona. Allí no le veía preparado ante un rival hecho como De Miñaur. Creo que este sábado será un poco distinto. Sin ser lo ideal, creo que veremos a un Rafa para el que han pasado ocho días, y que cada minuto que pasa en pista es un minuto de mejora. Ha pasado más horas en pista, ya está más en situación. Creo que el sábado podemos tener un partido más competido que el del otro día. No sé si ganará, pero dentro del equipo estamos más seguros de lo que podemos ver. Será mejor de lo que vimos la semana pasada”.
Hay fe en Nadal, aunque, más allá de que obre el milagro, hay metas más significativas. “Lo importante es que se vuelva a sentir tenista en pista. La gente que lo queremos deseamos que disfrute, que no vaya a los torneos solo a despedirse, sino a ofrecer una versión competitiva. Creo que nos dará alguna alegría”, sentenció Marc López. Que así sea.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.