Djokovic solicita entrar en EE UU para jugar Indian Wells y Miami
El serbio, según revela su hermano en la agencia de noticias Tanjug, ha solicitado un permiso especial para entrar en el país, que aún requiere vacunación.
Más de un año y dos Grand Slams después, el capítulo todavía no está cerrado por completo. El futuro inmediato de Novak Djokovic, debido a su negativa a vacunarse contra la COVID, es incierto. El serbio, a día de hoy, no puede entrar en Estados Unidos, que sigue requiriendo la pauta completa a aquellas personas extranjeras que quieran ingresar en sus fronteras. Será así hasta el próximo 11 de mayo, fecha señalada por el gobierno estadounidense para poner fin a la emergencia sanitaria y, así, a todas las restricciones que todavía siguen en pie. Con todo ello, Nole, en agosto, podrá volver a competir en el US Open, así como en Cincinnati; a día de hoy, sin embargo, no sería posible su participación en los dos próximos grandes torneos del circuito, los Masters 1.000 de Indian Wells (8-19 marzo) y Miami (22 marzo - 2 abril).
Esto último podría cambiar en los próximos días. O, al menos, esa es la intención de un Djokovic que, según ha revelado su hermano, Djordje, en la agencia de noticias serbia Tanjug, ha solicitado un permiso especial para poder entrar en Estados Unidos. De su validación, por lo tanto, dependerá la participación del serbio en el Sunshine Double. “Desafortunadamente, es algo que está fuera de nuestras manos. Novak necesita obtener un permiso especial para ingresar, ya que EE UU todavía no permite la entrada al país de extranjeros no vacunados. Algo increíble, considerando que hemos visto grandes manifestaciones deportivas con atletas no vacunados en todo el mundo. Quedan algunos días para la decisión, esperamos un resultado positivo”, explica el menor de los Djokovic en la citada agencia.
Actualmente, el nombre de Djokovic, debido a su ranking, aparece en la lista de participantes de Indian Wells. La situación (constar en la entry list y no poder participar debido a las medidas del país) ya se produjo la temporada pasada, cuando tampoco pudo jugar en un Open de Australia que, este año, ha levantado. “Djokovic está en la lista de participantes del torneo y, por lo tanto, está incluido en el sorteo del cuadro. Actualmente, estamos en comunicación con su equipo; sin embargo, no se ha determinado si participará en el evento obteniendo la aprobación del CDC (Centro de Control de Enfermedades) para ingresar en el país. Proporcionaremos actualizaciones en el futuro a medida que sepamos más”, comunicaba la organización del torneo estadounidense horas antes del sorteo. Horas antes de que, finalmente, se confirmara la no presencia de Nole.
“Sería una vergüenza que no viniera”
La intención de Djokovic es evitar el déjà vu. La del torneo, también. “Sería bueno ver si tal vez pudiéramos levantar esas (restricciones) un poco antes y hacer que viniera a jugar Indian Wells y Miami. Creo que él quiere jugar, así que deberíamos darle la oportunidad. Con suerte, podremos tenerlo. Quiero decir, sería una vergüenza para mis ojos que él no viniera a estos eventos, o si no se le permitiera venir”, ha expresado recientemente Tommy Haas, director de Indian Wells, en declaraciones recogidas por Tennis Majors. A día de hoy, tras coronarse en Australia con una rotura de tres centímetros en el tendón de la corva de su pierna izquierda, Nole no tiene fijada una fecha para volver a las pistas. Dubái (27 de febrero) es una opción e Indian Wells, de momento, un deseo. La historia se repite y, aunque el final puede ser distinto, el reloj vuelve a correr en contra del serbio.