Djokovic aumenta la presión sobre el número uno de Alcaraz
El tenista español aumenta su ventaja con respecto al serbio en el ranking, pero el de Belgrado no defiende nada ni en Cincinnati ni en el US Open.
Sin buenas sensaciones desde el inicio de su participación en el torneo, Carlos Alcaraz acabó por resbalar en el Masters 1.000 de Canadá, donde fue eliminado en cuartos de final por Tommy Paul (6-3, 4-6 y 6-3 en 2h20) en la madrugada del viernes al sábado. El estadounidense, que tiene un balance de 2-1 sobre Alcaraz, aprovechó un partido muy gris del español, cuya racha de 14 triunfos seguidos se cortó. No perdía desde el pasado 9 de junio, en las semifinales de Roland Garros frente a Novak Djokovic.
Lo que más llamó la atención del partido en Toronto fue el monumental enfado de Carlitos consigo mismo. Pocas veces se ha visto así al ganador de dos Grand Slams, que lanzó con furia su raqueta contra el banquillo tras ceder el primer set. “No puedo jugar así. No puedo, no puedo, no puedo. No puedo pegarle a la pelota, macho. Es increíble. Qué bárbaro, tío. ¿Cómo se puede tener tan poco feeling y jugar tan mal al tenis?”, se dijo a sí mismo unos minutos después.
Por tan solo segunda vez esta temporada, el de El Palmar no alcanza, como mínimo, las semifinales de un torneo (le pasó en Roma). “Tengo que mejorar muchas cosas, tener más confianza en mi juego, para tratar de jugar en Cincinnati lo mejor que pueda. Todo lo que puedo hacer ahora es practicar para ser mejor. Ahora tengo que estar centrado en Cincinnati”, resumió el murciano en rueda de prensa.
El tropiezo de Charly en Toronto da alas a su perseguidor en la pugna por el número uno. Djokovic, ausente en Canadá, cuenta con la ventaja de no defender ningún punto en la gira norteamericana, ya que el año pasado no acudió por su negativa a vacunarse. Mañana, Alcaraz aparecerá en el ranking ATP con 9.395 puntos, 600 más que los 8.795 de un Nole que sí jugará en Cincinnati (debutará contra el ganador del Davidovich-Etcheverry, mientras que Carlitos lo hará frente a Isner o un rival de la previa).
En el Masters 1.000 estadounidense, Carlos defenderá 180 puntos de los cuartos de final del año pasado. Si el español cae en esa ronda o antes, a Djokovic le bastaría con alcanzar la final para recuperar el número uno antes del US Open. Y, si el serbio gana en Cincinnati, Alcaraz estaría obligado a alcanzar la final para evitar el sorpasso. Todo esto, además, antes del Grand Slam neoyorquino, en el que Carlitos defenderá los 2.000 puntos de campeón y Nole ninguno. La pelota está en el tejado del de Belgrado.