Davidovich, Munar y Carballés se despiden de Roma
La delegación española se queda sin representación en el cuadro masculino tras un día negro. Además de Nadal, caen Davidovich, Munar y Carballés.
El español Alejandro Davidovich Fokina sucumbió este sábado, en su primer partido en el Masters 1.000 de Roma, ante el serbio Hamad Medjedovic (7-6(4) y 6-4), tenista que llegó desde la fase previa al cuadro principal.
El malagueño, favorito número 30 del torneo, no tuvo su partido ante el número 121, que ganó en primera ronda al australiano Alexander Popyrin y que alcanzó por primera vez en su carrera la tercera ronda de un Masters 1.000. Davidovich, que en Madrid cayó contra el ruso Andrey Rublev, a la postre campeón, en la tercera ronda, no pudo superar esa marca en la tierra batida italiana.
Porque en el primer set, en el que se llegó a poner 3-1 arriba gracias a un ‘break’, sucumbió en un ‘tie-break’ en el que también quebró primero. Sin embargo, los 3 saques que cedió en el momento clave le condenaron a empezar por debajo en el segundo set ante uno de los tenistas que más está demostrando en Roma.
No salió de esa mala dinámica el español, que cedió su primer saque, pero sí intentó romperla con un ‘break’ en el siguiente que le permitió llegar con opciones al final de la manga, en la que sucumbió definitivamente al perder su servicio con 5-4 a favor de Medjedovic. En tercera ronda, para el serbio asoma el ruso Daniil Medvedev, actual campeón en el Foro Itálico y verdugo del inglés Jack Draper, número 40.
Mucho De Miñaur para Carballés
El español Roberto Carballés Baena cedió este sábado ante el australiano Alex De Miñaur, que se llevó el duelo en dos sets, por un contundente 6-3 y 6-2, en la segunda ronda del Masters 1.000 de Roma. Carballés, que accedió este jueves a la segunda ronda después de que su rival, el también australiano Christopher O’Connell, no pudiera continuar por molestias físicas, no pudo alargar su estancia en Roma ante un De Miñaur intratable.
En 1 hora y media, el australiano rubricó el 6-3 y 6-2 pese a su mal inicio en ambos sets, en los que cedió un servicio al español en cada uno de ellos. En tercera ronda, se medirá cion el ganador del duelo entre el canadiense Félix Auger-Aliassime y el neerlandés Botic Van De Zandschulp.
Munar, también K.O.
El español Jaume Munar sucumbió este sábado en la segunda ronda de Roma ante el inglés Cameron Norrie, que se impuso en 3 sets (6-3, 1-6 y 6-3). Después de ganar en primera ronda con facilidad al australiano Rinky Hijikata, Munar cayó en un peleado partido ante Norrie en el que un segundo set espectacular fue insuficiente para amarrar el pase a tercera ronda.
Porque después de encajar un 6-3 pese a ponerse 3-1 arriba en el primer envite, encajando 5 juegos seguidos del inglés, Munar fue capaz de reponerse para pagar con la misma moneda y encajar un 6-1 más que contundente para alargar la contienda al tercer set decisivo.
La igualdad se hizo dueña del encuentro hasta que Norrie encontró una grieta en modo de ‘break’ que encarriló una victoria que pudo haber desperdiciado si Munar hubiera hecho buena una de las 3 bolas de rotura que gozó en el juego siguiente. En tercera ronda, Norrie se medirá con el griego Stefanos Tsitsipas, que superó con bastantes apuros en tres sets al alemán Jan-Lennard Struff.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.