1
2
3
Arthur Fils
6
6
-
Alejandro Davidovich
3
4
-
TENIS | INDIAN WELLS

Davidovich pierde y se deja 170 puntos en Indian Wells

El español, cuartofinalista el año pasado, pierde en su estreno ante el francés de 19 años Arthur Fils, que parece haberle tomado la medida.

Alejandro Davidovich, en Dubái.
Amr Alfiky
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

No termina de explotar Alejandro Davidovich en lo que va de 2024. Empezó el año cerca del Top-20 y con dos victorias ilusionantes en la United Cup, pero después, las cosas no le fueron bien en el Open de Australia y ha salvado este primer tercio del curso con los cuartos de final de Marsella, en febrero, y Dubái, hace unos días. Este miércoles cayó en su estreno en Indian Wells, directamente en la segunda ronda, ante Arthur Fils. Como fue cuartofinalista en 2023 (le derrotó el finalista Daniil Medvedev), la derrota por 6-3 y 6-4 en 77 minutos le supone la pérdida de 170 puntos y, de momento, cuatro puestos en el ranking, del 23 al 27.

Noticias relacionadas

A Davidovich (24 años) volvió a atragantársele el juego de Arthur Fils, joven exponente (19 años y 43º) de un tenis francés que goza ahora de buena salud. La temporada pasada, el malagueño se impuso en sus dos primeros enfrentamientos (Roland Garros y Wimbledon), pero en partidos al mejor de tres sets, Arthur se llevó el gato al agua en Shanghái y, esta vez, en el BNP Paribas Open, dos Masters 1.000. Parece haberle tomado la medida.

El caso es que el partido, muy rápido, con pocos intercambios largos, se le escapó a Alejandro por los dos únicos breaks que hubo, conseguidos por Fils para el 5-3 del primer set y el 3-2 del segundo. Ese, particularmente duro, porque el español tuvo puntos para ganar el juego. Un contratiempo que le quitó completamente el ánimo. Últimamente, se le ve un poco taciturno, sin alegría. Tendrá que trabajarlo si quiere seguir creciendo, porque tiene tenis para meterse aún más arriba. A Fils le espera en la tercera ronda el noruego Casper Ruud, que pudo con el eslovaco Lukas Klein (6-4 y 7-6 (4)).

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Masters y WTA 1000