Bautista desfonda a Norrie para ganarle por primera vez
El castellonense, que tenía un balance de 0-4 ante el británico, se desquita y pasa a tercera ronda. Le espera Shelton. Landaluce cae ante Popyrin.


Las buenas sensaciones que transmitió Roberto Bautista el pasado viernes contra Daniel Altmaier se confirmaron este domingo en la segunda ronda del Masters 1.000 de Cincinnati. El español volvió a completar otra actuación brillante para vencer a Cameron Norrie por 6-4 y 6-2 en 1h51. Una victoria que le permitió, además, desquitarse en un cara a cara contra el británico que perdía, hasta ahora, por 4-0, y vengarse de la derrota que encajó (en cuatro sets) en su estreno en Wimbledon este año.
Con su golpeo preciso y subidas justas y bien elegidas a la red en una lectura del partido brillante, Bautista desfondo a Norrie, que tuvo que irse al vestuario al final del primer set y amagó con vomitar al principio del segundo. El castellonense de 37 años, que fue semifinalista del torneo estadounidense en 2020, salvó seis de las siete opciones de break que tuvo Cameron en la primera manga y reaccionó inmediatamente cuando el inglés consiguió su único break. Antes había tenido dos puntos de set y no desaprovechó el cuarto que tuvo, también al resto.
La salida del segundo parcial fue mejor incluso para Roberto, que se adelantó rápido y después no tuvo problemas para defender sus servicios hasta el final del encuentro e incluso pudo cerrarlo de nuevo contra el saque de Norrie, cuando tuvo cinco puntos de partido con 5-2 en el marcador. El séptimo, esta vez sacando, no lo desaprovechó. El martes se enfrentará al local Ben Shelton (22 años y 6º), reciente campeón en Toronto, que pasó por retirada del argentino Camilo Ugo Carabelli (rodilla derecha) cuando le ganaba por 6-3 y 3-1.
Landaluce pelea, pero no puede con Popyrin
Después de hacer un debut más que interesante en Cincinnati ante el estadounidense Kypson el viernes pasado, Martín Landaluce tenía una dura papeleta en la segunda ronda ante Alexei Popyrin, uno de los tenistas que mejor está jugando en las últimas semanas. El madrileño de 19 años peleó y tuvo sus oportunidades ante el australiano de 26 y 19º del mundo, pero no pudo superarle: 7-6 (3) y 6-3 en 2h17. De hecho, con 6-5 a favor, Martín tuvo cuatro puntos de parcial. No los aprovechó y Alexei tiró de experiencia para imponerse en el desempate.
Noticias relacionadas
La segunda manga la empezó con un quiebre Landaluce, aunque de ahí al final del partido encajó dos breaks y un 6-2 inapelable, motor del triunfo del cuartofinalista en Toronto, que se enfrentará a Andrey Rublev. El ruso batió al estadounidense Learner Tien (7-6 (3) y 6-4). Martín, provisionalmente 135º del mundo, estará en el cuadro de la previa del US Open.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar