Batacazo de Zverev en Miami ante Daniel; Ruud y Rune avanzan
El alemán se despide del Masters estadounidense a las primeras de cambio al perder con claridad ante el japonés Daniel: 6-0 y 6-4.
Sea por las lesiones, sobre todo ese duro esguince de tobillo que interrumpió su batalla ante Rafa Nadal el año pasado en Roland Garros, o la falta de confianza, lo cierto es que Alexander Zverev lleva tiempo alejado de su mejor versión, esa que le llevó a ser campeón olímpico o campeón de la Copa de Maestros en los últimos tiempos. El alemán, que cayó hasta el 15º puesto del ranking ATP, sigue sin dar con la tecla, tal como demuestra su contundente derrota ante un jugador que está en el top-100 por poco (97º) en su estreno en el Masters 1.000 de Miami.
El alemán se despidió a las primeras de cambio, completamente desdibujado, ante el japonés Taro Daniel, que le superó en apenas 73 minutos de juego con un doloroso ‘rosco’ incluido: 6-0 y 6-4. El siguiente rival de Daniel será el finlandés Ruusuvuori, verdugo del español Roberto Bautista. En clave de aspirantes al título, quienes sí avanzaron con claridad en Florida fueron Casper Ruud y Holger Rune. Ambos vencieron con solvencia en dos sets: el noruego se deshizo de Ivashka (6-2 y 6-3), mientras que el danés batió a Fucsovics (6-3 y 7-5).
En cuanto a lo más destacado del resto de la jornada en el cuadro masculino, mención especial para el bonito duelo que se vivirá en tercera ronda tras los triunfos de ayer de Jannik Sinner y Grigor Dimitrov. Italiano y búlgaro se enfrentarán en un choque de poder a poder, si bien el transalpino parte como favorito, tras sus respectivos triunfos sobre Djere (6-4 y 6-2) y Struff (4-6, 7-6 y 6-4). Los locales estadounidenses repartieron alegrías y decepciones casi a partes iguales: victorias de Fritz y Paul, y derrotas de Wolf (ante Andrey Rublev) y Cressy (contra Dusan Lajovic).