NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MIAMI

Badosa y el drama de Sabalenka: “Le prometí que no hablaría más sobre este tema”

La tenista española atendió a los medios tras su victoria ante Halep en Miami y analizó el drama que está viviendo Sabalenka, su amiga y próxima rival en segunda ronda.

Actualizado a
Las tenistas Paula Badosa y Aryna Sabalenka, durante un partido de dobles en la World Tennis League.
Las tenistas Paula Badosa y Aryna Sabalenka, durante un partido de dobles en la World Tennis League.World Tennis LeagueDiarioAS

Paula Badosa volvió a recuperar la sonrisa este martes en el Miami Open después de superar en primera ronda a Simona Halep en el regreso de la rumana a la competición. Sin embargo la sonrisa de la pista se tornó en preocupación cuando a la tenista española le preguntaron en la rueda de prensa sobre la otra gran noticia en el mundo del tenis junto a su victoria y el regreso de Halep: el drama por el que atraviesa su gran amiga, la bielorrusa Aryna Sabalenka, después del presunto suicidio de su novio, el exjugador de hockey hielo bielorruso Konstantin Koltsov.

Preguntada una primera vez sobre el tema, Badosa confía en que Sabalenka saque fuerzas para desplegar su mejor tenis precisamente contra ella, ya que las dos amigas se medirán en segunda ronda del Miami Open. “Realmente no sé qué decir. Es una de mis mejores amigas y sé por lo que está pasando, y no es fácil. No sé qué decir. Es una mujer fuerte y creo que sacará fuerzas de cualquier parte. Espero que sea una bonita batalla y un buen partido, veremos”.

Badosa tuvo que hacer frente a una segunda pregunta sobre el tema y confesó que había hablado mucho con Sabalenka sobre lo sucedido a su mejor amiga, y a quien prometió no hablar más a los medios sobre ello. “No quiero hablar mucho de ello. Pero sí, he hablado con ella. Como he dicho antes, ella es una de mis mejores amigas. Ayer hablé mucho tiempo con ella y esta mañana igual. Así que sé por lo que está pasando. Conozco toda la situación, lo que está pasando. Para mí también es muy impactante lo que está viviendo porque es mi mejor amiga y no quiero que sufra. Es una situación muy dura. Y a la vez jugar contra ella es muy incómodo. Pero no quiero hablar más de ello porque dije que no lo haría. Es mi mejor amiga y se lo prometí. Lo dejamos aquí. Lo siento”.

A Badosa también le preguntaron sobre este duelo con Sabalenka, del que espera que sea una gran batalla entre dos tenistas que han compartido grandes momentos dentro y fuera de la pista. “Nos conocemos muy bien y sé lo que hará y ella sabe lo que haré yo. Creo que estos partidos se deciden por quién está jugando mejor en ese momento y quién logra los mejores golpes en los momentos importantes. Creo que cuando jugamos entre tenistas que nos conocemos muy bien, el partido se decide en los puntos claves, en cómo jugar en ese momento y cómo te sientes física y mentalmente. Creo que será ese tipo de partido y espero que caiga de mi lado”.

Wozniacki: “Ver que Sabalenka está pasando por esto es desgarrador”

Sobre el drama sufrido por Sabalenka también quiso pronunciarse la tenista danesa Caroline Wozniacki, que también pudo hablar con la bielorrusa y que se ofreció para ayudarla en lo que sea necesario: “No puedo imaginar por lo que estará pasando Sabalenka ahora mismo. Yo también lloré por ello, es una situación terrible, durísima. Me acerqué a ella y le dije que estoy aquí si necesita algo. Amo a Aryna, creo que es una grandísima persona y ver que está pasando por esto es desgarrador. No puedo imaginar cómo lo estará pasando, y cada uno lleva el duelo de forma distinta. Hay que darle espacio, y le hice saber que, si necesita algo, nosotros estamos aquí para ella”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas