Tenis | Dubái

Badosa topará con Siniakova en el torneo de su ciudad

La española, que se bajó del WTA 1.000 de Doha, espera poder competir en el de Dubái, donde tiene su residencia oficial. Bouzas y Bucsa, en el cuadro.

Paula Badosa.
PAUL CROCK
Actualizado a

Paula Badosa tratará de volver a competir la próxima semana en el WTA 1.000 de Dubái, después de tener que renunciar a disputar el de Doha, por unas molestias físicas. La española, que jugó y perdió su primer partido tras el Open de Australia contra la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, a primeros de febrero en Abu Dabi, se enfrentará, probablemente el lunes, a Katerina Siniakova.

La checa de 29 años y 44ª del mundo no se ha medido nunca antes con la jugadora de Begur, que tiene su residencia oficial en Dubái. En el camino de Paula, si avanza, estaría en segunda ronda la ucraniana Elina Svitolina, cabeza de serie número 7. En octavos, la rival sería la suiza Belinda Bencic, siempre que gane en su debut a otra de las tenistas de la Armada que compite en el torneo de los Emiratos Árabes, Jessica Bouzas (la cántabra Cristina Bucsa tendrá un inicio asequible ante la alemana Ella Seidel). En cuartos se las vería con un hueso duro de roer, la vigente campeona del Open de Australia, Elena Rybakina, antes de afrontar una difícil semifinal ante Coco Gauff.

En una hipotética final, la oponente sería Amanda Anisimova. Un cuadro muy duro, pese a las bajas de Aryna Sabalenka y de Iga Swiatek.

Mérida considera ‘especial’ poder contar con Badosa

Gustavo Santoscoy, director del Abierto de Tenis de Mérida, torneo categoría 500 de la WTA, aseguró este sábado que tener entre las jugadoras del cuadro principal a Paula Badosa es “especial” porque se trata de una de las tenistas más queridas en México.“Paula no ha tenido suerte con las lesiones, pero es una jugadora con mucha pasión y el hecho de que seleccione el torneo de Mérida como uno de los eventos que juega año con año es algo especial para nosotros”, dijo a EFE el directivo.

Badosa, de 28 años, ha sufrido en los últimos meses lesiones que le han impedido estabilizarse en el circuito de la WTA, consecuencia de lo cual ocupa el lugar 64 del ránking.Segunda de la clasificación mundial en abril de 2022; cuando ha estado sana, Paula ha demostrado que mantiene el nivel; sin embargo, de manera reiterada se ha retirado de los torneos.

“Cuando una tenista regresa de una lesión, quiere volver a un lugar donde se siente bien, donde sabe que el público lo va a apoyar y este es el caso de Paula Badosa en Mérida”, afirmó.

El torneo, que se jugará del 23 de febrero al 1 de marzo, contará con algunas tenistas de buen nivel como la estadounidense Emma Navarro, campeona defensora, raqueta 18 del mundo. —EFE

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Masters y WTA 1000