Alcaraz, un imán para las estrellas
El tenista español de 20 años atrae la atención de grandes deportistas y celebridades, que acuden a sus partidos. Sus compañeros del circuito le elogian.
Carlos Alcaraz jugó el martes en los octavos de final del Masters 1.000 de Miami y uno de los espectadores que presenciaron su partido contra el italiano Lorenzo Musetti fue el boxeador Mike Tyson, campeón mundial del peso pesado en 1987 con 20 años, los mismos que tiene ahora el español. El boxeador, que prepara con 57 su regreso al ring, es una de las figuras del deporte que acuden a menudo en Estados Unidos a los partidos de Carlitos, un auténtico imán para estrellas y celebridades.
El lunes, Alcaraz ganó en la tercera ronda al francés Gael Monfils (6-2 y 6-4) y en la grada disfrutaron de su espectacularidad Jimmy Butler, escolta de los Miami Heat de la NBA, Neymar, futbolista del Al-Hilal Saudí, y Juan Marín del Potro, tenista campeón del US Open 2009 actualmente retirado. “Verlos ver mi partido, obviamente es una motivación para mí, para elevar el nivel, tratar de hacer que disfruten viendo mi juego”, dijo el murciano en una rueda de prensa en la que contó que había estado hablando con Butler y Neymar, con quienes se fotografió. “Estuve hablando un poco con Neymar de cómo va con la rodilla. Me dijo que recuperándose, paso a paso. Luego, con Jimmy, también, tenía un partido muy importante y le deseé mucha suerte”. De hecho, Charly le correspondió yendo a verlo, contra los Warriors el martes. Entre los detalles que se observan en la pista, está el de uno de los vips que se sientan abajo, en los sillones de la fila 0, probablemente un millonario, que acude cada día con una camiseta de Nike igual a la que está utilizando el ídolo español.
En Indian Wells, donde fue campeón, animaron a Alcaraz las actrices Charlize Theron y Zendaya (con su pareja, el actor Tom Holland) y el fundador de Microsoft, Bill Gates, entre otros. Ese tipo de visitas son habituales cuando compite el ganador de dos Grand Slams por su estilo de juego, que gusta mucho en suelo estadounidense, con esos highlights que provocan caras de asombro, aplausos e incluso gritos.
Valorado
Pero la atracción no se ciñe solo a seguidores ilustres. La Alcarazmanía se ha instalado en el circuito. Compañeros de Alcaraz, como Stefanos Tsitsipas, señalaron que tratan de seguir su ejemplo (sin mucho éxito en el caso del griego) en cuanto a actitud positiva en la pista. Monfils se contagió el entusiasmo de Charly y no paró de sonreír durante el partido, pese a la que le estaba cayendo. Andy Murray se rindió al número dos del mundo en redes sociales el día que este debutó en Miami contra Roberto Carballés. “Ver a Alcaraz jugando al tenis me hace sonreír”, escribió en redes sociales el británico, que estará algunos meses de baja por una lesión en el tobillo izquierdo. Y Musetti, rival del prodigio de El Palmar anoche, no tuvo reservas a la hora de reconocer la admiración que siente por él. “Tenía muchas ganar de jugar contra él. Es una gran, gran, gran persona (reiteró), un gran ser humano y un gran deportista. Para mí es una inspiración”.
Además de elogiar su comportamiento, también ensalzan su tenis. Gilles Cervara, entrenador del Daniil Medvedev, uno de los grandes rivales de Alcaraz, lo explicó hace unos días de manera muy clara. “Su 100% es mucho más alto que el 100% de los demás. Te obliga a hacer tiros perfectos todo el tiempo”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.