Tenis | Masters 1.000 París

Alcaraz, tres retos y una queja: “No hay tiempo para descansar”

El número uno afronta desde el lunes el Masters 1.000 de París, las ATP Finals y las Finales de la Davis, territorios por conquistar.

Carlos Alcaraz, durante un entrenamiento en París.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Carlos Alcaraz llegó el viernes a París, con el pelo más platino y descanso en sus piernas tras renunciar a Shanghái, para afrontar el último tramo de temporada: Masters 1.000 de París desde el lunes (está por ver su día de debut), ATP Finals y Finales de la Copa Davis. Un tramo maldito otros cursos. Maldición con la que quiere acabar.

“Esta parte de la temporada no la suelo hacer muy bien y me motiva el reto de mejorar lo que he hecho los años anteriores y ganar lo máximo que pueda”, advirtió el número uno del mundo, que ha preparado los tres torneos en pista cubierta (donde sólo cuenta con un título, en Róterdam) en Murcia.

“No quería encadenar dos torneos seguidos, preferí volver y ponerme en forma para lo que queda. En los años pasados se vio que no llegaba fresco, por eso me he preparado para tener buenos resultados en esta fase del año. Espero que se pueda ver y que pueda hacer bien este tramo de la temporada”, dijo.

Alcaraz afronta un torneo, que sorteó ayer su cuadro, en el que nunca ha conseguido superar la tercera ronda en una pista nueva, ya que el Masters 1.000 parisino, tras 39 años en Bercy, se traslada a La Defense, un espacio que acogió la natación en los Juegos de París 2024 y donde podrán reunirse hasta 17.000 espectadores.

“Lo que he podido ver es impresionante, creo que ha sido un cambio positivo”, dijo al respecto el murciano, que notó cambios en la pista: “Es totalmente diferente a la del año pasado, es más lenta y eso permitirá que se vea más el juego. No dependerá todo del saque, podremos mostrar nuestro tenis”, afirmó.

Noticias relacionadas

Tras tanto mensaje positivo, el campeón este año en ocho torneos con 74 partidos en las piernas (sin contar exhibiciones como la reciente de Arabia Saudí) también envió una queja a la ATP. Recurrente. “No tenemos tiempo suficiente para entrenar y descansar. No tengo una cifra exacta de partidos que deberíamos jugar, pero obviamente hay que hacer algo con el calendario. La cantidad de torneos es demasiado alta”, expuso en la semana en que se anunció la incorporación al circuito de otro Masters 1.000 en Arabia Saudí para 2028.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Masters y WTA 1000