Alcaraz: “No sé qué me ha pasado en el tercer set”
El tenista español valoró su victoria ante Hurkacz en octavos de final del Masters 1.000 de Montreal y reconoce que el apoyo del público fue decisivo.
Carlos Alcaraz tiró de garra para lograr una agónica victoria ante Hubert Hurkacz que le permitió pasar a cuartos de final del Masters 1.000 de Canadá, tras un encuentro donde sufrió más de la cuenta para hacerse con la victoria.
Un Alcaraz que, en declaraciones a pie de pista, valoraba de esta forma lo que le costó cerrar el partido. “Sinceramente, no sé qué ha pasado en el tercer set. Me he empezado a sentir mal en ese momento, no podía sentir lo correcto con mis golpes, no sé qué pasaba. Solo pensaba en estar calmado, en intentar encontrar el modo de superar los problemas y volver a sentirme bien. Con 6-5, sacando, me he empezado a sentir mejor. Los grandes jugadores tienen que saber encontrar un modo de seguir con vida y de intentar cerrar el partido jugando bien. En los momentos difíciles tienes que creer en ti mismo y en tu estilo, tienes que ir a por ello, no importa si ganes o no. Tienes que jugar lo mejor que puedes en esos momentos. En los tie-break lo he hecho muy bien, y ese es el motivo por el que he conseguido la victoria”.
Posteriormente Alcaraz atendió a los medios de comunicación para analizar con más detalle lo sucedido en el partido.
Remontada en el tercer set: “Intenté no pensar lo que pasó en esos cuatro juegos. Solo pensaba en que tenía que mostrar mi mejor nivel como había hecho en el resto del set. Intenté buscar el primer punto en el 5-6, esa fue la clave. Si hubiera perdido ese punto, habría perdido el partido. Pero estoy muy feliz, fui capaz de mantener la calma y mantenerme fuerte mentalmente en ese momento y fui capaz de lograr la victoria con un gran tie-break en el tercer set”.
La importancia de Ferrero: “Es mi mentor, y todo lo que he hecho ha sido gracias a él. He aprendido mucho de él no solo en lo profesional, sino también en lo personal. Es mi segundo padre, así que es una persona muy importante para mí. Todo lo que he pasado ya lo vivió él en su momento y por eso aprendí cómo afrontar los momentos duros y las primeras cosas sobre el resto. Soy la persona y el jugador que soy ahora gracias a él”.
Otros favoritos eliminados: “Intento no pensar en eso, me centro en cada partido. Estás en un Masters 1.000, no importa si hay cabezas de serie en el cuadro o no. Cada tenissta juega un nivel increíble y puede ganarte. Así que tego que centrarme en cada jugador al que me enfrento en cada ronda y no pensar en las derrotas que hay en el cuadro, sólo intento pensar en mis rivales”.
Siguiente partido en menos de 24 horas: “Creo que tengo el mejor fisiotrepeuta del circuito, confío en él. Me daré un baño con hielo y luego sesión de fisio. Y también tengo que comer y descansar bien. Tengo que intentar hacerlo para estar preparado para la próxima ronda. Pero será difícil estar al cien por cien en apenas 20 horas, pero hare todo lo que pueda para estar en la mejor forma”
Apoyo del público: “Que el público me haya apoyado en mi momento más duro me ha ayudado mucho para superar los problemas e intentar ser mejor. Como he dicho muchas veces, intento hacerles felices, que disfruten con grandes intercambios y buenos golpes. Y en momentos en los que no estoy jugando bien, tener su apoyo es muy necesario para mí. Como dije en la pista, sin su apoyo, posiblemente hubiera perdido. Gran parte de la victoria es gracias a ellos”.