Alcaraz: “Es una locura que las celebridades disfruten viéndome”
Tras ganar a Lajovic en Miami, el español dijo que le parece “increíble” que gente como el NBA Jimmy Butler vaya a sus partidos.
Después de ganar al serbio Dusan Lajovic en la tercera ronda del Masters 1.000 de Miami, Carlos Alcaraz atendió a los medios de comunicación en el Hard Rock Stadium, para hablar del partido, de su tenis y de las expectativas que despierta.
El partido: “Sí, ha sido un gran partido, a un gran nivel. Espero jugar a este nivel el martes, gran partido también por delante. Perdí el primer y único que jugué contra Tommy (Paul). Sé que es un jugador realmente talentoso y muy duro, así que tengo que jugar al máximo. Veamos qué pasa”.
Agresividad y solidez: “Me siento muy cómodo jugando los dos tipos de partidos. Cuando, digamos, fallo mucho por ser agresivo, cambio mi juego para tratar de jugar más sólido. Me siento muy cómodo en movimiento. Me considero un jugador muy rápido. Trato de aprovechar eso, el hecho de ser joven, ser rápido, y tratar de ser sólido a veces. Así que me considero a mí mismo como un jugador realmente duro porque mezclo ambos juegos. Año tras año, me siento más sólido en ciertos momentos”.
Segundo set: “Bueno, fueron solo algunos puntos. Cuando estaba sacando con 5-4 cometí algunos errores que cambiaron el partido. Algún revés que no me faltó en todo el partido. Así que probablemente, sí, los nervios salieron, y esa fue la clave para que el partido fuera más cerrado al final. Pero me mantuve concentrado, incluso con él más cerca. Me mantuve en mi tenis, concentrado. Y esa fue la clave. También perdí el punto de quiebre en el 4-2. No me arriesgué. Cuando no te arriesgas a ese nivel, se vuelve todo más difícil”.
Tommy Paul: “Veo muchos partidos de él. Disfruto viéndolo, como dije antes. Es un jugador realmente talentoso. Él hace que todo sea fácil. Y, sí, me gusta ver a este tipo de jugadores. Él está haciendo todo bien. Se mueve bien. Es rápido. Golpea grandes tiros. Gran derecha, gran revés. Va a ser muy, muy duro. Como dije antes, me gusta jugar este tipo de partidos. Me gustan esas batallas duras. Así que va a ser muy difícil pero, por supuesto, voy a disfrutar”.
Expectativas: “Me siento muy bien al ver cómo las celebridades vienen a ver mis partidos. Es increíble. Me pone un poco nervioso cuando veo a una persona como Jimmy (Butler), gente importante, como pasó en el US Open. En cierta manera, no puedo creer que estas personas disfruten viendo mis partidos por mí. Es una locura”.
¿Indian Wells o Miami?: Bueno, no tengo preferencia. Me gusta mucho mi juego en ambas condiciones. Me gusta jugar en condiciones como Indian Wells, y me encanta jugar aquí. Así que no puedo decir ninguna.