Tenis | Cincinnati

Alcaraz: “Conozco muy bien a Sinner y sabía que pasaba algo”

El español dice que se dio cuenta “después del tercer juego”. “Veía que estaba fallando y siendo más agresivo de lo habitual”.

Jannik Sinner, consolado por Carlos Alcaraz en la final del Cincinnati Open.
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

“Lo siento por él, absolutamente, y entiendo cómo se sentirá ahora y que le escocerá parar el partido en una final. No lo sabía al principio del partido, pero después del tercer juego… le conozco muy bien, porque nos hemos enfrentado mucho en los dos últimos años. Conozco su juego, su estilo, cómo puede jugar, y veía que estaba fallando más de lo habitual, que era más agresivo de lo que suele ser, y ahí me di cuenta de que algo pasaba”, dijo Carlos Alcaraz en Tennis Channel, poco después de proclamarse campeón del Cincinnati Open por retirada de Jannik Sinner, cuando el italiano perdía por 5-0.

“Traté de estar concentrado en mí mismo, solo seguir ahí, porque había empezado realmente bien. Ese era mi objetivo y estaba contento de poder hacerlo, pero, obviamente, disgustado después de esos cinco juegos. Le deseo todo lo mejor y que esté listo lo antes posible para el US Open”, reiteró el español, que habló después sobre las rutinas que hace antes de los partidos. “No suelo jugar a los bolos, a esta clase de bolos, en los torneos, solo surgió. Y cuando juego contra mi equipo, tengo que ganar, da igual cómo, tengo que ganar”, bromeó. “Solemos hacer cosas antes para divertirnos y salir más relajados. Mi hermano Álvaro hizo un semipleno, en dos tiros”, reveló.

Noticias relacionadas

Alcaraz mira ya al futuro inmediato, el US Open: “Me siento bien, con mucha confianza, porque he hecho las cosas bien dentro y fuera de la pista, aceptando todo lo que me ocurre y tratando de aprender para ser mejor persona y mejor jugador con las experiencias que estoy viviendo. Trataré de hacer lo mismo en Nueva York, aunque sé que es completamente diferente a Cincinnati, pero voy a tratar de prepararme igual y salir con la misma alegría a jugar”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Masters y WTA 1000