Zapata cae ante Gerasimov (661º) y Carballés contra Shimabukuro (148º)
El valenciano (72º), perdió en la primera ronda de Astaná ante el bielorruso (7-6 (5) y 6-3), mientras que el granadino (61º) no pudo con el japonés, que también procedía de la previa (6-2 y 6-4).
El español Bernabé Zapata, número 72 de la ATP, sucumbió en la primera ronda del torneo de Astaná ante el 661, el bielorruso Egor Gerasimov, procedente de la fase previa, por 7-6 (5) y 6-3.
La primera manga fue tan cerrada, con dos roturas de servicio para cada uno, como el juego de desempate. Zapata se adelantó 3-1, pero cuatro de los cinco siguientes puntos fueron para el bielorruso.
En el segundo set, el valenciano no pudo amenazar el saque de Gerasimov, que, en cambio, rompió para 5-3 y ya cerró sin dificultad. Egor se enfrentará en segunda ronda al checo Jiri Lehecka.
Roberto Carballés (61º), por su parte, cedió ante otro rival de la qualy, el japonés de 26 años y 148º del ranking, Sho Shimabukuro por 6-2 y 6-4.
El granadino fue a remolque desde el tercer juego del primer set, cuando encajó el primer break, y aunque en el segundo se adelantó de salida 2-0, el nipón remontó con otras dos roturas para hacerse con el triunfo. Shimabukuro se las verá ahora con el primer cabeza de serie del torneo, el neerlandés Tallon Griekspoor.