Zapata repite semifinales esta semana y roza el top-40
El valenciano sube 21 puestos, de momento, después de vencer en el derbi español de la jornada a Ramos. Este sábado su rival será el británico Norrie.
Bernabé Zapata continúa de dulce. El valenciano, que se arrimó al top-50 con su triunfo el jueves en octavos del Río Open contra el argentino Francisco Cerúndolo, roza ya el top-40 después de vencer en el derbi español de cuartos a Albert Ramos (6-4, 2-6 y 6-4 en 2h34).
Zapata, que fue semifinalista la semana pasada en Buenos Aires (le ganó Carlos Alcaraz, a la postre campeón), repite en su debut en Brasil y se enfrentará el sábado (21:00, Movistar Deportes) por un puesto en su primera final ATP con Cameron Norrie, con quien no había coincidido hasta ahora. El británico sufrió para superar por 4-6, 6-1 y 6-4 en 1h55 al boliviano Hugo Dellien.
Bernabé ocupa virtualmente el puesto 42 del ranking, ha ganado 21 estos últimos días, y subirá al 36 o incluso al 35 si alcanza la final. Ante Ramos, que no se ha perdido ni una de las nueve ediciones de un torneo en el que ha sido tres veces cuartofinalista, Zapata impuso su buen momento, ese golpeo duro y alegre que le está convirtiendo en un rival muy complicado de batir sobre arcilla. Su porcentaje de puntos con segundos saques fue ligeramente mejor que el del catalán en un duelo tan igualado que acabo con empate a 89 tantos.
“Espero seguir luchando mañana”
Tras su triunfo, Bernabé compareció ante los medios de comunicación para confesar que atraviesa uno de sus mejores momentos. “Después de Roland Garros, estas han sido mis mejores semanas. Dos semanas muy buenas. Estoy con un nivel de tenis muy bueno. No me estoy rindiendo y yo creo que eso es lo que más satisfecho me deja”, dijo el español. “Sabía que tenía que jugar a un nivel muy alto. Estoy muy orgulloso por cómo he sabido sufrir en los momentos importantes y lo bien que he jugado en los momentos más duros. Estoy muy contento. Sabía que era un partido muy duro”.
Zapata ya piensa en su próximo rival, y es consciente que ante Norrie no puede desconectar en ningún momento. “Tendré que seguir con la misma dinámica, de ser agresivo para intentar ganar el partido y espero dar un buen nivel y seguir luchando mañana”, explicó antes de desear unas mejores condiciones para este sábado. “Ha sido complicado porque al principio la pista estaba muy seca. Jugamos a las 16:00, cuando había mucha humedad y había sol y sombra, y eso dificulta bastante jugar y sentirse bien en la pista. Espero jugar mañana en condiciones más favorables”.