1
2
3
Diego Schwartzman
1
3
-
Bernabé Zapata
6
6
-
TENIS | BUENOS AIRES

Zapata da la campanada con un triunfo ante Schwartzman

El español, de 26 años y 74º del mundo, vence a Schwartzman, de 30 y 32º, en casa del bonaerense. Se enfrentará en cuartos a otro argentino, Cerúndolo.

Zapata da la campanada con un triunfo ante Schwartzman
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

Bernabé Zapatas, un rival siempre incómodo por su intensidad y su físico, logró una de las victorias más importantes de su carrera este jueves en el Argentina Open. El español, de 26 años y 74º del mundo, venció a Diego Schwartzman, de 30 y 32º, en casa del bonaerense, a pesar del apoyo incondicional que le brindó a su paisano, campeón en 2021 y ex top-10, el público de la pista Guillermo Vilas. Zapata, además, venció con mucha autoridad (6-1 y 6-3 en 77 minutos).

Noticias relacionadas

“Nunca es fácil jugar aquí contra un tenista argentino. Me he encontrado muy, muy bien, sin cometer muchos errores y manteniendo mi juego durante todo el partido”, dijo Bernabé, que se enfrentará en cuartos este viernes (no antes de las 00:00) a otro local, Fransciso Cerúndolo (30º), que eliminó al mallorquín Jaume Munar. “Es complicado que vuelva a jugar como esta vez, pero espero encontrarme igual de bien”, añadió.

Zapata, que ya había vencido a jugadores del top-40 el año pasado en Roland Garros (Fritz e Isner), aprovechó los problemas de Schwartzman con su servicio. El argentino ganó solo una 40% de los puntos con primeros y un 27% con segundos. Así perdió siete veces su saque. Demasiadas. Diego está en crisis y ya no es el mejor tenista de su país en el ranking. El valenciano se reivindica en una superficie en la que se mueve como pez en el agua. Incluso pudo ganar más rápido, ya que tuvo un punto de partido con 5-2.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Tenis