NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | NEXT GEN

Ya es oficial: Arabia Saudí se queda con las Next Gen ATP Finals

El desembarco de la ATP al país árabe ya es una realidad con la llegada de este evento a finales del mes de noviembre y que se disputará en la ciudad de Jeddah.

Ya es oficial: Arabia Saudí se queda con las Next Gen ATP Finals

Fútbol, MotoGP, Fórmula 1, golf... y ahora es el turno del tenis. La inclusión de Arabia Saudí en el mundo del deporte cada vez es más grande y ahora se amplía todavía más con el desembarco de la ATP por primera vez sobre suelo saudí. Las Next Gen ATP Finals harán el estreno del deporte el próximo mes de noviembre, dando la razón de esta manera a los rumores que apuntaban a llegada del circuito en el país de Oriente Medio.

Jeddah será la ciudad encargada de acoger una competición que reúne a los mejores siete tenistas menores de 21 años, junto con uno invitado, y que se celebrarán desde el 28 de noviembre hasta el 2 de diciembre. La competición mantendrá la pista cubierta y en pabellón cerrado como ya se hiciera en las anteriores ediciones disputadas en la ciudad italiana de Milán. El Fondo de Inversión Pública saudí ya estaba en conversaciones con la ATP para invertir en el tenis y ha conseguido el objetivo de llevarse este evento hasta el año 2027.

Cabe destacar que en el mismo anuncio oficial se recalca un aumento de los premios económicos ya que se repartirán hasta dos millones de dólares. En el 2022, la repartición era de 1,6 millones, en un año que salió triunfador el estadounidense Brandon Nakashima. El resto de campeones han sido el surcoreano Hyeon Chung, el griego Stefanos Tsitsipas, el italiano Jannik Sinner yel español Carlos Alcaraz.

El español Carlos Alcaraz ya aseguró que no tiene dudas de que en el futuro jugará en Arabia Saudí. “Tienen el poder para albergar muchos torneos, nunca he jugado un torneo oficial allí, pero vamos a ver cómo es en el futuro. No tengo dudas de que jugaré en Arabia Saudí en el futuro”, señalaba por entonces.