Xiyu Wang triunfa en casa
La tenista china consigue levantar su primer título WTA en su tierra natal tras una semana perfecta en la que solo cedió un set en cuartos de final.
La china Xiyu Wang, número 88 del ranking de la WTA, consiguió en el torneo de Cantón su primer triunfo en una final del circuito WTA al liquidar a la polaca Magda Linette, primera favorita y 27ª del mundo, por 6-0 y 6-2. La tenista china no concedió ninguna opción a su rival en el primer set y muy pocas en el segundo. Su agresividad desarboló a Linette que también buscaba su primer título del circuito. Ambas se habían enfrentado en una ocasión, con triunfo de la polaca en cuartos de final del torneo de Hua Hin en 2020.
La china exhibió, además, una gran seguridad con su primer saque, lo que le permitió llevar siempre la iniciativa. Con un 84 por ciento de acierto con su servicio inicial, no permitió a Linette disponer de ninguna oportunidad de rotura en la primera manga y sólo consiguió un break en la segunda, aunque le sirvió nada más que para empatar a dos juegos.
La reacción de la polaca tras recibir atención médica justo antes de romperle el servicio a Wang y poner el 2-2 en el segundo set desapareció a partir del quinto juego. La china, que sumó 28 golpes ganadores por ocho de su rival, elevó el ritmo del partido y se hizo con la victoria después de una hora y 20 minutos de partido.