Tenis | United Cup

Wawrinka iguala las 23 temporadas con victorias de Nadal

El suizo se impone a Arthur Rinderknech en la United Cup por 7-5, 6-7(7) y 6-7(7) en la que será su última temporada como tenista profesional.

Stan Wawrinka durante su partido con Arthur Rinderknech.
RICHARD WAINWRIGHT
Cristina Parra
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

Stan Wawrinka anunció el año pasado que 2026 será su última temporada y que colgará la raqueta con 40 años. Parece ser que se irá a lo grande. El suizo, esta mañana, se impuso en su debut al francés Arthur Rinderknech en la United Cup por 7-5, 6-7(7) y 6-7(7) e iguala a Rafael Nadal, sumando 23 temporadas con partidos ganados en el circuito. Su primera victoria ATP la obtuvo en Amersfoort, en 2003, cuando superó al estadounidense Hugo Armando por un doble 6-4. Desde entonces, Stanimal solo falló en 2004 (0-7).

La victoria representando a Suiza le ha servido para conseguir un logro que pocos tienen en su palmarés. Por delante de él y el balear, solo están Roger Federer y Richard Gasquet con 24 temporadas, y Jimmy Connors con 25. Wawrinka, actual número 157 en el ranking de la ATP, consiguió remontar al francés, que está en el puesto 29, tras tres horas y 18 minutos de duelo.

“Recibí mucho apoyo, así que fue una sensación increíble jugar un partido tan complicado, en unas condiciones difíciles. Más de tres horas no ayudan, pero estoy supercontento con la lucha, con el rendimiento y por ayudar al equipo. Siempre intento luchar, siempre intento encontrar soluciones. Me mantuve muy positivo. Estuve muy concentrado, intentando ser un poco más agresivo. Muy contento con el rendimiento”, dijo el suizo que, además, ejerce de capitán de su país, que empezó con buen pie la United Cup, ganando a Francia, también con remontada. Belinda Bencic se impuso en el primer punto del torneo que se disputa sobre pista dura en las ciudades australianas de Perth y Sídney, ganando a Leolia Jeanjean, que sustituyó a Lois Boisson, que estaba lesionada, por un 6-2 y 6-4.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Tenis