NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA OPEN

Feliciano López dice adiós al Godó tras 22 participaciones

Con el récord absoluto de apariciones en el torneo, perdió en primera ronda contra Goffin (7-6, 6-7 y 6-0)

MURCIA (ESPAÑA), 04/04/2023.-El tenista Feliciano López durante un momento del partido que esta jugando este martes ante el italiano Matteo Arnaldi, en la segunda jornada del torneo internacional ATP Challenger Costa Cálida Región de Murcia, en la pista central del Real Murcia Club de Tenis 1919. EFE/Marcial Guillén
Marcial GuillénEFE

Punto y final a la trayectoria de Feliciano López en el Open Barcelona Banc Sabadell Trofeo Conde de Godó. La derrota ante Goffin (7-6, 6-7 y 6-0) fue el epílogo a una carrera brillante del tenista español que se acabará esta temporada. En su adiós a Barcelona Feli aguantó el tipo durante dos sets, mientras le duró el físico, y se deshizo en el tercero. Un partido que recordará siempre, como la ovación que se llevó del público tras su última participación en el torneo. El récord de participación, sin embargo, será suyo durante muchos años.

Pese a lo competido del primer set, (7-6) para Goffin, nunca se vio a Feliciano especialmente cómodo. Algún gesto, algún error no forzado, alguna sensación… pero bastante tenis. Feli arrancó mal, con doble falta y juego en contra, pero se rehizo rápido. Llegó al 3-3 defendiéndose bien, siendo profundo y alargando su dinámica hasta el 6-6. No fue el mejor espectáculo, un partido especialmente atractivo, pero si competido. Goffin, que llegó a ir por detrás (6-5) se adjudicó el tie break.

En la segunda manga, en cambio, se vio a un Feli mucho más cómodo. Con algún juego agónico, como acostumbra, pero más sólido en líneas generales, con más recursos. Estaba claro que no iba a vender barata su despedida del Godó. En la rotura en el noveno juego, para el 4-5, Feliciano desplegó todo su potencial. A sus 41 años demostró por qué ha sido uno de los tenistas españoles más importantes de los últimos 20 años. Goffin empató 5-5 con un juego en blanco, se puso 6-5 ante el evidente desgaste físico de ‘Feli’, que resistió hasta el tie-break. Y se ganó el derecho a continuar en el torneo. Al menos un set más. Pero poco más aguantó.

Un doble break, con un cuarto juego en blanco, puso el partido ya muy de cara para Goffin. La gasolina, y la capacidad de reacción de Feliciano, estaban agotados en un set que cayó sin problemas para el lado de Goffin.

Davidovich y Bautista pasan ronda

La primera alegría del día en clave española la dio Alejandro Davidovich, primer tenista nacional clasificado para la tercera ronda del torneo. Se deshizo del argentino Tomás Martín Etcheverry por un doble 6-3 en un encuentro que duró poco más de una hora. Se medirá en la siguiente eliminatoria a Ruusuvuori, que derrotó a Tiafoe. En el último partido de la jornada, el que enfrentaba a los españoles Bernabé Zapata y Roberto Bautista se impuso el segundo por un doble 6-2. Bautista, este jueves, se verá las caras ante Carlos Alcaraz.

Verdasco también se despide del que puede ser su último Godó

Fernando Verdasco quedó apeado del Barcelona Open Banc Sabadell a la primera de cambio. En su duelo contra Passaro, el primero del día en la pista central, se vio ampliamente superado por el italiano en dos sets (6-1, 6-1). El español nada pudo hacer en la que puede ser su última participación en el torneo.

El primer set (6-1) se desarrolló de una manera más pareja de la que refleja el resultado. Evidentemente Verdasco fue inferior a Passaro, ninguna duda en eso, pero el principal problema del español fue que desaprovechó las oportunidades de regresar al partido. Tras un 4-0 de inicio en el que se le vio muy desacertado, Verdasco logró un break para el 4-1 y se puso 40-0 para el 4-2. Pero falló. Passaro se rehizo y liquidó el ser con pasmosa facilidad en poco más de media hora.

El segundo set tampoco tuvo demasiada historia. Empezó mejor para Verdasco, ganó el primer juego, pero ya todo fue cuesta abajo. Cuatro juegos seguidos de Passaro dejaron el choque visto para sentencia con saque a favor del italiano. No lo desaprovechó y cerró el encuentro con un contundente 6-1. Verdasco, en su probable despedida de Barcelona, se marchó sin poder plantarle cara: cedió el último juego, con servicio a favor, con tres dobles faltas.

Francesco Passaro se medirá en la siguiente ronda a Francisco Cerundolo, penúltimo cabeza de serie del torneo, y quedaría encuadrado, quien gane, en unos hipotéticos cuartos de final ante Casper Ruud.

Ramos-Viñolas y Jaume Munar, eliminados

Durante la mañana de ayer también jugaron en las pistas del Real Club de Tenis de Barcleona dos españoles más, Albert Ramos-Viñolas y Jaume Munar y ninguno de los dos pudo superar a su rival en su primer partido del torneo. Albert Ramos cayó ante Emilio Gómez en tres sets, por 3-6, 6-1 y 4-6 mientras que Munar perdió contra Matteo Arnaldi por un más contundente 6-3, 6-4.