Venus regresa con derrota tras cinco meses
La estadounidense vuelve a las pistas tras cinco meses y pierde ante la suiza Naef. Medvedev debutará ante Mannarino.
La estadounidense Venus Williams, que estaba ausente de las canchas desde hace más de cinco meses, perdió este martes ante la suiza Celine Naef por 3-6, 7-6(3) y 6-2 en la primera ronda del torneo WTA 250 sobre hierba de ‘s-Hertogenbosch (Países Bajos).
Venus Williams, de 42 años, no compite desde que alcanzó la segunda ronda del torneo de Auckland en enero, donde derrotó a su compatriota Katie Volynets antes de perder ante la china Zhu Lin. Una lesión en los isquiotibiales la obligó a retirarse del Abierto de Australia.
Este martes, la exnúmero 1 del mundo -actualmente situada en la posición 696 - y cinco veces campeona de Wimbledon, no pudo con una rival de 17 años (número 202 WTA) con la que nunca se había enfrentado. La estadounidense cedió en 2 horas y 19 minutos.
Al conservar su servicio, Venus aseguró el primer set por 6-3. En la segunda y tercera manga, en cambio, las roturas de saque consecutivas de la floridana beneficiaron a la joven suiza, que terminó llevándose ambos sets y, con ello, el partido.
Además de Venus Williams, otras dos campeonas de Grand Slam figuran en la lista de inscritas este año en ‘s-Hertogenbosch: la bicampeona del Abierto de Australia Victoria Azarenka y la exganadora del Abierto de Estados Unidos, la canadiense Bianca Andreescu.
Debut de Medvedev
El ruso Daniil Medvedev, primer cabeza de serie, debutará el jueves en el torneo ATP 250 sobre hierba de ‘s-Hertogenbosch (Países Bajos), directamente en octavos de final, ante el francés Adrian Mannarino, que batió a su compatriota Arthur Fils, procedente de la fase previa.
Mannarino, 52 del ránking ATP, se impuso ante Fils por 7-6 (1) y 6-4 para citarse con Medvedev, número 3 del mundo. Ambos jugadores se han enfrentado en cinco ocasiones, con tres triunfos, los tres primeros, para el francés por dos del ruso. La última vez fue el año pasado en las semifinales de este mismo torneo, con victoria de Medvedev por un doble 7-5.
Además, el segundo favorito en ‘s-Hertogenbosch, el italiano Jannik Sinner, 9º del mundo, entrará en acción, también directamente en octavos, frente al kazajo Alexander Bublik, que este martes se deshizo del belga David Goffin, procedente de la previa, con un doble 7-5.
Este martes superó su primer compromiso el neerlandés Tallon Griekspoor, que eliminó al sueco Miakel Ymer por 6-2, 3-6 y 6-3.