Van de Zandschulp cortocircuita tras ganar un punto y pierde
El neerlandés, que ya había sido avisado por romper una raqueta, tira la bola a la grada y es sancionado con un punto decisivo ante Monfils.
Pocas veces se ve en una pista de tenis, que un jugador reaccione de manera violenta, con frustración, tras ganar un punto. Normalmente, ese tipo de comportamientos llegan cuando media un error o la pérdida de un tanto muy disputado. Pues lo primero, lo inusitado, es lo que le ocurrió este martes a Botic van de Zandschulp en el ATP 250 de Doha.
El neerlandés se enfrentaba al veterano Gael Monfils. Después de perder el primer parcial de manera contundente, tenía controlado el segundo con un quiebre de ventaja. Pero el francés, tras salvar un punto de set, igualó con un break que enfadó mucho a Botic, por lo que rompió con furia su raqueta. Como es lógico, fue advertido por el juez de silla.
Más adelante, se llegó a un tenso desempate en el que Van de Zandschulp salvó tres match points y tuvo otras tres pelotas de set. Y después de hacer el 9-8, cortocircuitó y, posiblemente, para liberar tensión, pegó un raquetazo hacia arriba para mandar el esférico amarillo a la grada. Abuso de bola y sanción de un punto. Increíble: 9-9. Los dos siguientes los ganó Monfils que, por consiguiente, se hizo con la victoria.
Fue el surrealista cierre de una jornada en la que vencieron Andy Murray, Hugo Grenier, Emil Ruusuvuori, Richard Gasquet, Chris O’Connell y Jakub Mensik, verdugo del español Alejandro Davidovich. Este miércoles, los octavos de final al completo desde las 12:30.