NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Una foto de récord para la historia del tenis

Roger Federer y Serena Williams se hicieron una instantánea en la Copa Hopman en 2019, entre los dos acumulan 176 títulos y han anunciado su retirada.

Una foto de récord para la historia del tenis
TONY ASHBYAFP

El 9 de agosto y el 15 de septiembre de 2022 será recordado para la historia del tenis. Dos días donde, Serena Williams y Roger Federer respectivamente, anunciaban su retirada del mundo del tenis. Dos fechas para el recuerdo. Aunque en su memoria y en la de todos los aficionados al tenis estará en mente aquella foto que se hicieron en la Copa Hopman en 2019.

En menos de un mes se han retirado dos de los más grandes tenistas en el mundo del tenis, aunque antes de ello, dejaron un bonito recuerdo. Nunca se había enfrentado entre ellos, pero eso iba a cambiar. El lugar elegido fue Perth (Australia) para albergar un partido histórico, un encuentro de dobles mixtos entre Estados Unidos y Suiza, pero en esa pista había un total de 176 títulos, 73 de la norteamericana y 103 del suizo.

Serena Williams y Roger Federer posan tras el partido de dobles mixtos de la Copa Hopman entre Estados Unidos y Suiza.
Ampliar
Serena Williams y Roger Federer posan tras el partido de dobles mixtos de la Copa Hopman entre Estados Unidos y Suiza.Twitter @rogerfederer

La victoria fue para Suiza, pero la pista no hacía más que observa a Serena y Roger, quienes se lanzaban halagos uno a otro, sobre todo porque nunca se habían enfrentado: “Fue muy divertido, un placer y un honor. Gracias por hacerlo posible. Estaba nervioso al resto, la gente hablaba de su gran servicio y lo pude comprobar”,añadió el suizo.

La norteamericana tenía dos objetivos en el partido. El primero pasárselo bien y el segundo hacerse una foto con Roger: “Es una pena que haya terminado, empezaba a entrar en calor. Fue muy divertido, hemos crecido juntos. Quería sacarme fotos y traer a mi hija incluso, este hombre es grande, dentro y fuera de la pista, con un servicio matador, imposible de leer”, dijo la estadounidense. Un partido que quedará grabado en la memoria de todo el planeta.