Un Djokovic tocado ayuda a Serbia a pasar a cuartos en la United Cup
El serbio se lesionó en su muñeca aunque eso no impidió que derrotase a Lehecka antes de renunciar al dobles. La Grecia de Tsitsipas y Sakkari cae con Chile
Novak Djokovic ha demostrado este martes que está dispuesto a luchar por todo pese a estar lesionado. Un Djokovic que sufrió una lesión en la muñeca mientras practicaba en los entrenamientos pero que no evitó que ‘Nole’ ayudase a Serbia a clasificarse para cuartos de final de la United Cup tras ganar la eliminatoria ante la República Checa por 2-1.
Un Djokovic que de nuevo se vistió de héroe después de que Marketa Vondrousova se impusiera a Olga Danilovic por 6-1, 3-6 y 6-3, lo que obligaba a Djokovic a ganar para que Serbia tuviera opciones en la eliminatoria. Y el serbio, pese a recibir tratamiento de forma constante en la muñeca durante el partido, cumplió con una victoria ante Jiri Lehecka por 6-1, 6-7 (3) y 6-1 para igualar la eliminatoria.
Sin embargo las molestias en la muñeca hicieron que Djokovic no forzase y renunciase a jugar el dobles decisivo. Un partido en el que la dupla formada por Danilovic y Hamad Medjedovic, que suplió a Djokovic, se impuso a la pareja checa compuesta por Miriam Kolodziejova y Petr Nouza por 4-6, 7-6 (2) y 10-8 para hacer que Serbia pasase a cuartos de final como primera de grupo.
Un Djokovic que, en la rueda de prensa posterior al partido, analizó su lesión en la muñeca. “Me lesioné en la muñeca. Espero que no sea serio. La lesión fue en el entrenamiento de hoy antes del partido. Recibí tratamiento antes del partido, durante el partido y tras el partido para intentar afrontarlo de la mejor manera posible. No es la primera vez que me enfrento a este tipo de circunstancias desde que soy profesional. Sé que estas cosas pasan en el deporte profesional. No creo que tenga más importancia, porque pude jugar hasta el final y hacerlo bien aunque no estuviese al cien por cien. Espero tener el tiempo suficiente para recuperarme para la eliminatoria contra Australia. Jugamos por la tarde, por lo que tendremos más tiempo”.
Chile derrota a la Grecia de un Tsitsipas mermado
La gran sorpresa de la jornada la protaginizó el equipo de Chile, que sorprendió a la Grecia de dos Top-10 en el ranking WTA y ATP como Maria Sakkari y Stefanos Tsitsipas por 2-1.
Un Tsitsipas que afrontó la eliminatoria aún mermado de sus problemas en la espalda, lo que hizo que el individual masculino lo tuviera que jugar Stefanos Sakellaridis, que plantó cara pero cayó ante el chileno Nicolás Jarry por 6-3, 3-6 y 7-5, aunque el equipo griego logró igualar la eliminatoria después de que Maria Sakkari aplastase a la chilena Daniela Seguel por 6-0 y 6-1.
Sin embargo Tsitsipas se animó a jugar el dobles pero la pareja que formó con Sakkari cayó ante Seguel y Tomás Barrios Vera por 6-7 (5), 6-3 y 10-6 y de esta forma se consumaba la sorprendente victoria de Chile en esta United Cup.
En la rueda de prensa posterior a la eliminatoria Tsitsipas analizó su estado actual. “Estoy mucho mejor que hace un mes. No estaba totalmente seguro de que pudiera jugar la United Cup. Pasé por momentos difíciles a final de año y las cosas no pintaban muy bien. Hoy me sentí genial. Sólo hubo un momento en el que sentí algo. Pero no creo que deba preocuparme por eso, no es un problema importante. Y creo que podré jugar mañana en individuales y dobles”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.