Último esfuerzo de Nadal: “Es el momento de apretar al máximo”
El balear insiste en que no va a “hipotecar” a España en la Davis, pero no se rinde y se prepará “de la mejor manera para tener opciones de jugar”.
A Rafa Nadal le queda poco más de un mes de carrera profesional en el tenis y piensa exprimirla al máximo. Después de jugar su último partido contra Novak Djokovic y perderlo contra el serbio en el Six Kings Slam, el balear atendió en exclusiva a AS y respondió a la cuestión sobre si este podría ser el último encuentro individual de su excelente trayectoria, a raíz de las manifestaciones que hizo su entrenador, Carlos Moyá, en la retransmisión de DAZN, hablando de esa posibilidad.
“Repito, yo no voy a hipotecar a España, lo dije, que España va por delante de mí. Con lo cual, si yo estoy preparado y el capitán me ve mejor que a mis compañeros, voy a estar en la pista. Pero si yo no me veo preparado realmente para dar el punto a España, no voy a salir porque sea mi último torneo, esta es la realidad. La prioridad es que España tenga la mejor opción para intentar tener éxito en la Copa Davis, después voy yo. En ese sentido, no es un torneo personal, pero yo voy a trabajar para darme la oportunidad”, dice Rafa.
“Me voy a preparar de la mejor manera, de hecho he jugado aquí dos partidos que creo que me vienen bien para ello, evidentemente tampoco he forzado de una manera excesiva, porque llevaba mucho tiempo sin competir y tampoco había hecho muchos sets. Mi máxima prioridad es llegar lo mejor preparado a la Copa Davis. Aquí tenía que competir de la mejor manera posible, pero evitando el riesgo en todo momento de tener una lesión. Después, pasará lo que pasará, aunque no tengo ninguna duda de que dentro de un mes voy a estar mucho mejor de lo que estoy aquí”, advierte el manacorí.
Acerca de cómo se ha encontrado en la pista durante el torneo de exhibición celebrado en Riad, Nadal aprovecha para explicar cómo han sido para él, tenísticamente hablando, los últimos meses. “No he jugado casi ningún set, siendo honesto, desde las Olimpiadas. Había hecho un set un día en Mallorca con Facundo Díaz Acosta. Eso es todo mi bagaje desde los Juegos. Había bajado mucho el nivel de entrenamientos, en tiempo, una hora, hora y cuarto por día, y unos cuatro o cinco días a la semana”, argumenta el ganador de 22 Grand Slams. “Lo hice para intentar apretar al final, para llegar de la mejor manera a la Copa Davis. Intento hacer las cosas con un objetivo. Y, como tengo la experiencia de cómo ha ido todo el año, si me mato a entrenar durante estos meses, a lo mejor no llego a la Davis”, continúa antes de finalizar con una especie de promesa. “Ahora es el momento, en este último mes, de apretar al máximo y de intentar darme la oportunidad de tener un último torneo con opciones reales de jugar y ofrecer un nivel alto. Y yo creo que aquí el objetivo está más que cumplido, que era jugar los dos partidos que me sirvieran un poquito para volver a sentir la competición. Así ha sido. Y tampoco forzar las cosas más de lo que tocaba”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.