TENIS | LOS CABOS
Tsitsipas sufre ante un bravo Jarry para pasar a semifinales
El tenista griego tuvo que remontar ante Jarry para acceder a semifinales, donde se verá con Coric. De Miñaur-Koepfer, la otra semifinal.
Stefanos Tsitsipas sufrió para sellar su pase a las semifinales del Torneo de Los Cabos, donde el tenista griego parte como primer favorito al título. A Tsitsipas le tocó trasnochar de nuevo ya que derrotó pasada la medianoche hora local al chileno Nicolás Jarry por 6-7 (6), 7-6 (4) y 6-2 después de tres horas de partido.
Fue un partido con ambos tenistas mostrándose firmes al saque hasta que Tsitsipas rompió el saque de Jarry en el cuarto juego, aunque el chileno logró el contrabreak en el juego siguiente. A partir de aquí impero el dominio de ambos con su saque, lo que provocó que esta primera manga se fuera al tie-break. Un desempate donde, con 3-6 a favor Tsitsipas desaprovechó tres bolas de break, lo que permitió a Jary sumar cinco puntos seguidos para llevarse el tie-break y la segunda manga por 6-7 (8-6 en el desempate).
La segunda manga empezó com ambos tenistas manteniendi su saque, aunque Tsitsipas tuvo varias opciones de break con el saque de Jarry. Sin embargo Tsitsipas y Jarry se mostraron intratables al servicio y la manga se decidió en un tie-break donde Tsitispas aprovechó dos roturas de minibreak para llevarse el set por 7-6 y el desempate por 7-4 para forzar la tercera manga.
Un tercer set en el que Tsitsipas se mostró de nuevo muy sólido al saque y también al resto, rompiendo el saque de Jarry en el cuarto juego para tomar ventaja. Una diferencia que fue definitiva en el octavo juego cuando Tsitsipas volvió a romper el saque del chileno para cerrar el set y el partido por 6-2 y sellar su pase a semifinales del torneo. Unas semifinales en las que Tsitsipas se medirá con el croata Borna Coric, que derrotó en dos sets al bielorruso Ilya Ivashka por 6-3 y 6-4 en un encuentro que terminó a las 03:00 hora local de Los Cabos.
La otra semifinal del Torneo de Los Cabos la disputarán Alex de Miñaur y Dominik Koepfer. De Miñaur superó al estadounidense Tommy Paul, tercer favorito al título, por 6-4, 3-6 y 6-3, mientras que Koepfer frenó a la revelación Aleksandar Kovacevic en dos sets por 6-4 y 7-5.