Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS | BRISBANE

Thiem, rival duro y de prestigio para el regreso de Nadal

El austriaco, que tuvo que remontar en sus dos partidos de la previa, se enfrentará el martes por 16ª vez al español (9-6 para el de Manacor).

Dominic Thiem, durante su partido contra Giulio Zeppieri en Brisbane.
WILLIAM WESTAFP

Rafa Nadal ya sabe contra quién jugará su primer partido de individuales en casi un año, y será un rival duro y al mismo tiempo de mucho prestigio. El tenista español de 37 años y actualmente 672º del mundo se enfrentará por 16ª vez a Dominic Thiem, austriaco de 30 años y 98º del ranking. En el ATP 250 de Brisbane se vivirá el 16º capítulo de una rivalidad que deparó grandes partidos, entre ellos dos finales de Roland Garros (2018 y 2019), ambas saldadas con victoria de Nadal, que le apartó también a Thiem del título en Barcelona y Madrid en 2017, y domina por 9-6 el cara a cara.

El oponente del ganador de 22 Grand Slams bien podría haber sido otro, puesto que el bueno de Dominic sufrió muchísimo para hacerse con el triunfo en sus dos partidos de la fase previa del torneo australiano. El sábado remontó un marcador muy adverso ante el australiano James McCabe (272º), que ganaba por 6-2, 5-4 y 0-40 (tres puntos de partido) y finalmente perdió por 2-6, 7-6 (4) y 6-4. Este domingo, Thiem tuvo que revertir una situación complicada para superar al italiano Giulio Zappieri (135º) por 3-6, 6-4 y 6-4.

El hecho es que el campeón del US Open 2020 no termina de encontrar el camino de vuelta a su mejor nivel tras un largo periodo de complicaciones y pérdida de confianza por una lesión en la muñeca derecha. Desde aquel éxito en Nueva York, solo ha alcanzado una final, este mismo curso en Kitzbuhel, y la perdió contra el argentino Sebastián Báez.

El martes en sesión nocturna

No obstante, Thiem era uno de los rivales más complicados que le podían tocar a Nadal y al mismo tiempo, de los más emotivos, puesto que les une una muy buena relación desde hace años. También es muy interesante para los organizadores del Brisbane International, que se encuentran con un clásico del tenis en el esperadísimo regreso individual del balear (juega este domingo en dobles con Marc López), que se producirá en la sesión nocturna del martes (no antes de las 09:30, hora española) y podrá verse en Movistar+. Si Rafa supera el primer escollo, se enfrentará al ganador del encuentro entre el ruso Aslan Karatsev y el invitado australiano Jason Kubler, que se miden este lunes.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.