Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS

Surrealista: la lesión que obliga a Haddad Maia a retirarse de Guadalajara

La brasileña se retiró del torneo mexicano después de que el cristal de la ducha de su hotel se rompiese en sus manos. Acudió al hospital y recibió puntos en sus manos.

Beatriz Haddad Maia obligada a retirarse del WTA 1000 de Guadalajara (México).
SEAN M. HAFFEYAFP

El WTA 1.000 de Guadalajara (México) está siendo noticia por la baja participación de cabezas de serie. Este torneo se celebra justo antes de la gira asiática y está atrayendo poca atención entre las mejores tenistas del mundo. De las 10 primeras en el ranking solo estarán presentes Ons Jabeur (4ª) y Maria Sakkari (9ª). Entre las bajas podemos encontrar nombres como Aryna Sabalenka (flamante número 1), Iga Swiatek (campeona de Roland Garros) o Coco Gauff (campeona del US Open), entre otras. A ese número de ausencias se ha unido en las últimas horas Beatriz Haddad Maia tras un desafortunado incidente.

La tenista brasileña ha tenido que retirarse antes de debutar en uno de los encuentros más esperados de la primera ronda del torneo mexicano ante Danielle Collins. La mampara de la ducha de su hotel se rompió y los cristales cayeron en sus manos y en su cuerpo provocándole numerosos cortes por los que tuvo que acudir al hospital. Haddad Maia recibió puntos de sutura, únicamente, en sus manos y tendrá que estar parada durante un tiempo para recuperar bien.

Su puesto en el torneo mexicano será ocupado por Saschia Vickery que accede al cuadro principal como lucky loser y se enfrentará a su compatriota Danielle Collins. La temporada de la brasileña queda en duda por los cortes producidos ya que únicamente queda un mes de competición y los plazos marcados para su vuelta son inciertos. La buena noticia es que la lesión no ha pasado a mayores y Haddad Maia se encuentra recuperándose y en buenas condiciones.