NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Sara Sorribes
6
6
-
Tatjana Maria
4
3
-

TENIS | CLEVELAND

Sorribes juega este sábado la segunda final de su carrera

La española de 26 años vence en semifinales la alemana Maria y se enfrentará a la rusa Alexandrova (22ª) en busca de su segundo título.

Actualizado a
Sara Sorribes celebra un punto en Cleveland.
Sara Sorribes celebra un punto en Cleveland.Tennis in the Land

Sara Sorribes tratará de ponerle la guinda este sábado a una semana fantástica en el Tennis on the Land de Cleveland (EE UU), el WTA 250 en el que puede conseguir el segundo título de su carrera. La española de 26 años ganó este viernes en semifinales a la veterana alemana de 36 años Tatjana Maria por 6-4 y 6-3 en 1h53 y se enfrentará en la final (19:00, DAZN) a Ekaterina Alexandrova. La rusa de 28 años 22ª del mundo venció en la otra eliminatoria de la penúltima ronda a la china Lin Zhu (7-5 y 6-2 en 1h21).

Sorribes, que estuvo particularmente brillante con la volea de revés, jugará la segunda final de su carrera, tras la de Guadalajara que ganó en 2021 tras mejorar su registro en semifinales (2-7), lo que permite, además, dar un buen salto en el ranking para recuperar puestos, hasta el 66 (era 95ª).

Sorribes y Alexandrova solo se han enfrentado en la previa de Linz 2016, hace ya siete años, con triunfo de la castellonense en dos sets. “Es muy difícil jugar contra Maria, han pasado siete años desde la última vez que nos enfrentamos. Ha sido muy difícil, tienes que estar muy pendiente de estar bien colocada (para contrarrestar sus cortados), ser valiente y subir a la red. Eso es lo que tenía que hacer y creo que me ha salido bien”, dijo Sara, que ha eliminado en Cleveland a Veronika Kudermetova y a Sloane Stephens, después de apear en primera ronda a la checa Siniakova, que se retiró cuando perdía por 6-2 y 7-0.

Ilusión y corazón

“Estar en la final significa mucho, para mí lo más importante es tener gente con la que disfrutar, tengo aquí a mi equipo. Ellos saben de la lesión que he tenido (estuvo seis meses sin jugar por una dolencia en el escafoides del pie izquierdo), el año pasado fue duro para mí y ellos estuvieron conmigo, estoy segura de que no estaría aquí sin ellos, gracias. Lo de ir a por todas las bolas me sale del corazón”, añadió Sorribes, que se estrenará en el US Open ante la ucraniana Anhelina Kalinina, ojalá que como campeona en Ohio.