Sorribes, a cuartos en Rabat y Carballés, fuera de Ginebra
Los españoles siguen compitiendo en torneos por todo el mundo. Sara Sorribes se medirá con Sherif; mientras que Roberto Carballés cae.
Paralelo a las previas de Roland Garros, torneo en el que todos tienen la mirada puesta, se celebran otras competiciones de tenis en las que participan otros españoles. Es el caso de Sara Sorribes, que consiguió el pase a cuartos de final en el WTA 250 de Rabat. Sin embargo, Roberto Carballés cayó ante el argentino Sebastián Báez.
Sorribes, número 64 del mundo, se impuso este martes a la argentina Nadia Podoroska, número 59, por 7-5, 3-6 y 6-3 después de casi tres horas de partido. Tras la victoria y su pase a cuartos de final, la española quedó pendiente de rival. Fue este miércoles cuando la egipcia Mayar Sheriff se impuso a la también argentina Maria Carle con un contundente 6-3 y 6-2. Así, la egipcia se verá las caras con la tercera favorita del torneo en un duelo hasta ahora sin precedentes.
La otra parte del cuadro de cuartos de final está formado por la búlgara Viktoriya Tomova, que ganó a la china Yafan Wang por 7-6 (4) y 6-0; quien se enfrentará a la alemana Laura Siegemund, que consiguió el éxito frente a la colombiana Martina Osorio (6-2 y 6-4). Por otra parte, la estadounidense Peyton Stearns venció a la china Xiyu Wang (6-3 y 6-1) y jugará con la cuarta cabeza de serie, Lucia Bronzetti, que se llevó el duelo entre italianas contra Martina Trevisan (6-2 y 6-3).
Una lesión en el muslo derecho apartó a Camilla Rosatello que abandonó cuando perdía por 4-0 en su duelo contra la rusa Kamilla Rakhimova que se situó en los cuartos de final y que será la adversaria de la séptima cabeza de serie, la transalpina Elisabetta Cocciaretto.
En Ginebra, cae Carballés
Novak Djokovic es el centro de la atención en Ginebra, torneo al que ha decidido ir antes de Roland Garros. El serbio jugó este miércoles contra Yannickk Hanfmann, pero el partido tuvo que ser suspendido por lluvia y se paró con un 5-3 a favor de Djokovic. La participación española en el torneo concluyó con la derrota de Roberto Carballés.
El español cayó ante el argentino Sebastián Báez, quinto favorito y número 62, por un 6-3 y 6-0. El partido, que se resolvió en hora y doce minutos, fue el pase de Báez a cuartos de final, mientras que supone la despedida del español.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.