Sinner se corona en Viena y alarga la maldición de Medvedev
El italiano bate al ruso en una ajustada final en Viena. Medvedev continúa sin haber ganado un mismo torneo dos veces en su carrera.
No hay manera. El mal fario que Daniil Medvedev tiene en los torneos que ha ganado previamente continúa, y el ruso de 27 años y número tres del ranking mundial sigue sin haber podido conquistar un mismo evento dos veces. Este domingo, el vigente campeón del ATP 500 de Viena tuvo la oportunidad de repetir título en la capital austriaca, pero chocó con un inmenso Jannik Sinner (7-6(7), 4-6 y 6-3 en 3h06) en una final de muchísimo nivel. Sinner, que sumó su cuarto campeonato de la temporada y el décimo de su carrera (empata con Adriano Panatta como italiano con más títulos en la Open Era), fue el culpable de que el moscovita mantenga su más que curiosa estadística de 20 triunfos en 20 torneos distintos.
Hasta hace unas pocas semanas, Medvedev era la gran bestia negra de Sinner. El ruso había ganado los seis primeros enfrentamientos entre ambos, incluidas las finales de este año en Róterdam y Miami. Todo cambió en Beijing, donde el italiano consiguió batir a Daniil por primera vez en su carrera. Y hoy, por tercera vez en 2023 en una final de ATP 500, lo hizo una segunda vez. “La última vez que jugamos me hiciste mejorar mucho, así que gracias por ello y mucha suerte para el resto de la temporada”, le reconoció Sinner a su rival en su discurso como campeón.
El transalpino, que ostenta un récord de nueve triunfos y tres derrotas en finales sobre pista dura, se adjudicó un disputadísimo primer set en el que Medvedev perdonó dos bolas de parcial. Se rehizo el ruso en la segunda manga, mucho más maduro que antaño y sin desconectar cuando las cosas no van bien dadas. Ni siquiera tiró la toalla cuando recibió un tempranero break en el set definitivo, pues lo recuperó de inmediato. No pudo hacer lo propio una segunda ocasión, en la que Sinner logró un quiebre que resultó definitivo para alzar el título de campeón en Viena y llegar a las 40 victorias en pista rápida por primera vez en su vida. “Significa mucho ganar aquí”, dijo Jannik antes de proseguir su discurso en alemán para los allí presentes.
“Aparentemente no puedo defender un título”
Medvedev, que se queda con un balance de cinco victorias y cuatro derrotas en finales este año, dio valor al partido del italiano. “Enhorabuena a Jannik, ha sido un partido duro. En algún momento pensé que te tenía. Ojalá podamos jugar más finales, incluso este año. Otra final de nuevo, está bien, pero no es lo mejor. Así son las cosas. Ojalá pueda hacerlo mejor la próxima vez”, explicó el moscovita, que se tomó con humor el hecho de no ser capaz de ganar un mismo torneo dos veces (está 0-3 en finales en las que defiende título). “Una última cosa. Algunos quizás no lo sabéis, pero tengo una cosa que aparentemente no puedo defender un título. Intentaré hacerlo aquí, obviamente, y en París o en algún otro sitio”, comentó para despedirse el ruso. Tendrá que seguir esperando para romper su mal fario.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.