1
2
3
Carlos Alcaraz
2
4
-
Jannik Sinner
6
6
-
Tenis | Six Kings Slam

Sinner le vuelve a negar el botín a Alcaraz en el Six Kings Slam

El italiano gana de nuevo al español en la final de la exhibición de Riad. Se lleva otra vez el mayor premio del tenis: más de cinco millones de euros.

Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, en la ceremonia de entrega de premios del Six Kings Slam.
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

Jannik Sinner y Carlos Alcaraz nunca se regalan nada el uno al otro. Ni siquiera en las exhibiciones. En los últimos dos años se han repartido los mejores títulos, ocho de ellos de Grand Slam, y cada vez que compiten saltan chispas, deportivamente hablando. Van a cuchillo. Ayer, en la final del Six Kings Slam, la exhibición que cumplió su segunda edición en Riad (Arabia Saudí), Sinner volvió a negarle a Alcaraz el cuantioso botín que esperaba al campeón. El italiano se impuso por 6-2 y 6-4 en 73 minutos y se llevó de nuevo el mayor premio del tenis: seis millones de dólares (5.148.000 euros) y una raqueta de oro como la que le regalaron en 2024 a Rafa Nadal, novedad este año.

La pugna económica entre los dos grandes dominadores del deporte de la raqueta en la actualidad, la gana oficialmente Carlos, que acumula más de 46 millones de euros, por los 42,5 amasados hasta ahora por Jannik que, si se contaran los 10 y pico de sus dos títulos en el Six Kings Slams, adelantaría al murciano.

A toda máquina

La salida de Sinner fue fulgurante. En un momento le colocó a Alcaraz un 0-40 que este no pudo levantar. Después ganó su servicio con facilidad y, más adelante, volvió a romper el de Carlos para aumentar su dominio (5-1) y conservar esa ventaja tan amplia hasta la conclusión del primer set. “Está yendo todo muy rápido”, decía el entrenador del titán de El Palmar, Juan Carlos Ferrero. Y así era, porque su pupilo no estaba nada cómodo, ni sacando ni restando. Necesitaba alargar los puntos como fuera para tener alguna opción de remontada. Y también estar más atento. Lo estuvo en el inicio de la segunda manga, aunque Sinner seguía imponiendo un ritmo muy alto, sacando muy bien y manejando mejor las direcciones para hacer imprevisible en ocasiones el objetivo de sus golpes.

Noticias relacionadas

El hecho de tener pocas opciones al resto, hizo que Alcaraz no pudiera desenvolverse sin inquietud cuando le tocó sacar. Y Jannik, que a todo lo anteriormente señalado añadió una movilidad espectacular, le presionó hasta encontrar de nuevo el break. No lo consiguió a la primera, pero sí a la segunda, mediada la manga. Después consolidó la distancia (5-3) y cerró un triunfo que no cuenta para un cara a cara en el que Carlos sigue muy por delante (10-5), pero sí para ese otro historial de moral y sensaciones, importante teniendo en cuenta lo que ambos se juegan aún de aquí al final de la temporada.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Tenis