1
2
3
Jannik Sinner
6
7
-
Flavio Cobolli
2
6
-
Tenis | Viena

Sinner es el azote de Italia

En medio de la polémica por su no a la Davis, el número dos del mundo supera a Cobolli para alcanzar los cuartos en Viena. Nunca ha perdido contra un compatriota (17-0).

Sinner es el azote de Italia
Lisa Leutner
Albert Sancho
Nació en Alcanar (Tarragona) en 1998. Licenciado en Periodismo y Ciencia Política. En AS desde 2020, es redactor en Más Deporte. Con vocación polideportiva, ha cubierto presencialmente desde la Titan Desert a los Juegos Olímpicos de París. En 2023, fue premiado por su atención sobre la información paralímpica. En 2024, por la Federación de Remo.
Actualizado a

Mientras las críticas aún colean, Jannik Sinner sigue a lo suyo. El número dos del mundo, con el objetivo de adelantar a Carlos Alcaraz en lo que queda de año, ha sido muy protagonista en la presente semana por su renuncia a las finales de la Copa Davis (en Bolonia, del 18 al 23 de noviembre). El italiano de 24 años dijo no a la convocatoria para preparar mejor el inicio de la próxima temporada y, en su país, no sentó nada bien. “Es una bofetada al deporte italiano”, llegó a decir Nicola Pietrangeli. El ruido, sin embargo, no le afecta lo más mínimo. Este jueves, Sinner superó (6-2 y 7-6(4) en 1h47) a Flavio Cobolli (23 años y 22º) para alcanzar los cuartos de final en el ATP 500 de Viena y mantener impoluto su cara a cara contra compatriotas. Mientras Italia rabia, ningún italiano es capaz de ganarle (17 triunfos y 0 derrotas).

Tras su paso dorado por Arabia (se embolsó seis millones de dólares en el Six Kings Slam), Sinner ha vuelto al circuito en su estado habitual. Ganar, ganar y ganar. Antes de la exhibición en tierras saudíes, el italiano se retiró de Shanghái mermado físicamente. En Viena, sin embargo, está revitalizado. En su debut, sólo necesitó 58 minutos para barrer a Altmaier, siendo la victoria más rápida de su temporada. Cobolli ofreció más oposición, pero no la suficiente. En el primer set, se perdió entre errores propios (16 no forzados); en el segundo, ante un Sinner más irregular, tiró de agresividad (más controlada y mejor ejecutada) y orgullo (salvó tres bolas de rotura para asegurarse el tie-break final), pero sin premio. En el desempate, entre acciones tope gama (la volea del 2-1, el passing del 3-1 o el revés del 6-4) y alguna ayuda rival (doble falta de Cobolli para ponerse 5-3 en contra), Sinner solventó el asunto.

“Está jugando una temporada increíble (Cobolli). Mejora semana tras semana. Es uno de los pocos italianos con los que no había jugado antes. Tiene un talento increíble. Es un gran competidor. Ambos jugamos un tenis excelente en algunos momentos. Tuve algunas oportunidades en el segundo set, pero no las aproveché. Intenté concentrarme. Intenté jugar con una gran mentalidad, así que estoy muy contento con el partido”, celebró Sinner, que en cuartos se medirá con Alexander Bublik (28 y 16º), vencedor sobre Francisco Cerúndolo (6-4 y 6-2 en 2h05). El kazajo, el único jugador junto a Alcaraz que ha sido capaz de ganar al italiano este año (además de la retirada en Shangái, contra Tallon Griekspoor), intentará detener a un jugador que encadena 18 victorias en pista cubierta. Siete son en Viena, donde ya ganó el título en 2023. Quiere repetir. Y acercarse a Alcaraz.

Moutet se la devuelve a Medvedev

882 días después, el pasado domingo, Daniil Medvedev (29 años y 14º del mundo) volvió a ganar un título. Más de dos años de sequía que terminaron en Almaty, donde el ruso superó a Corentin Moutet (26 y 36º) para poner fin a su dolorosa (y extraña) racha. Este jueves, en los octavos de final de Viena, el francés se vengó (7-6(3) y 6-4 en 2h15). Siempre peligroso, el parisino se convirtió en el primer jugador de esta temporada junto a Alcaraz en conseguir victorias contra top-20 en todas las superficies. “Intenté ser muy agresivo. Si queremos el partido, tenemos que ir a buscarlo. Jugué bien en la final de Almaty, pero no lo suficiente. Estoy orgulloso”, celebró Moutet, que dejó a Medvedev a 925 puntos de las ATP Finals, en las que ha participado siempre desde 2019.

Noticias relacionadas

En el resto de partidos de la jornada, Alexander Zverev (28 y 3º) se impuso a Matteo Arnaldi (doble 6-4 en 1h27) y Matteo Berrettini (29 y 59º) se deshizo de Cameron Norrie (7-6(6), 6(9)-7 y 6-4 en 3h16). El alemán, que alcanzó las 50 victorias en una misma temporada por sexta vez en su carrera, recuperó confianza para medirse con el holandés Griekspoor (29 y 28º) en cuartos. El italiano, por su parte, tendrá al australiano Alex de Miñaur (26 y 7º) como rival.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Tenis