Sinner entra en crisis y se esfuma otra posible final contra Alcaraz
El italiano pierde en cuartos contra el checo Mensik y encadena dos torneos sin alcanzar el partido por el título, algo que no le sucedía desde 2024.


Jannik Sinner arruinó de nuevo la posibilidad de ver otra final suya contra Carlos Alcaraz. El italiano, que perdió en las semifinales del Open de Australia contra Novak Djokovic, cayó este jueves en cuartos del ATP 500 de Doha, en esta ocasión contra Jakub Mensik. Parecía que podría emular al español y remontar, pero el checo de 20 años y 16º del mundo aguantó y terminó imponiendo su potente servicio para ganar por 7-6 (3), 2-6 y 6-3 en 2h11. Será él quien se enfrente este sábado en la penúltima ronda a Arthur Fils. El francés batió con autoridad a un compatriota de Mensik, Jiri Lehecka (doble 6-3 en 89 minutos).
Sinner no se quedaba fuera del partido por el título en dos torneos seguidos desde 2024, cuando cayó en cuartos en Wimbledon (contra Daniil Medvedev) y a las mismas alturas en el Masters 1.000 de Canadá (frente a Andrey Rublev).
Outstanding. @mensik_jakub_ https://t.co/dSqAs20XHK pic.twitter.com/T3gwa2rZwv
— Tennis TV (@TennisTV) February 19, 2026
“No sé cómo lo he hecho, la verdad. Antes del partido sabía de la calidad de Jannik; es un gran campeón, ya ha hecho cosas impresionantes, y sabía que iba a ser una batalla muy dura. He entrado al partido para ganarlo, con mentalidad ganadora. He sacado bien; las condiciones se han hecho más lentas durante la noche. Ha sido una batalla mental; tras el segundo set he bajado un poco mi energía. Me alegra haber vuelto con un break; he empezado a sacar bien de nuevo y estoy feliz con mi actuación hoy”, dijo Mensik después de obtener la mayor victoria de su carrera y convertirse en el primer tenista de la República Checa que puede con Sinner (1-7). “Es una gran victoria, llamará mucho la atención en mi país, pero mañana juego las semifinales, tengo que estar concentrado porque el torneo sigue. Trataré de recuperar; no es momento de celebrar; dormiré y seguiré la misma rutina de hoy. Ojalá recupere bien y mañana intentaré tener una actuación como la de hoy”.
El caso es que Jakub, que nunca se había enfrentado antes al actual número dos del mundo, tuvo un gran día en general, pero sobre todo con el saque: 11 aces, un 71% de acierto con primeros y un 82% de puntos ganados con ellos, a una velocidad media de 206 km/h. Además, salvó cinco puntos de break y estuvo bien al resto. De hecho, así cerró el triunfo, con dos reveses magníficos.
Incidencia en el ranking
La derrota deja a Sinner sin posibilidades de arrebatarle el número uno a Alcaraz, como mínimo, hasta el inicio de la temporada de tierra, en el Masters 1.000 de Montecarlo. Pero, por encima de eso, se va, quizás, con la sensación de que no anda del todo fino y su gran rival no para.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar