Sinner derriba el muro de Medvedev para triunfar en Pekín
El italiano, que había perdido en sus anteriores enfrentamientos con el ruso, se impone en dos sets y gana en Pekín su noveno título.
Jannik Sinner se deshizo en Pekín de su mal fario contra Daniil Medvedev para ganar por fin al ruso, ante quien había perdido en sus seis enfrentamientos anteriores, los dos últimos este mismo año y en sendas finales, la de Róterdam y la de Miami. Con otro título en juego, el del China Open, un ATP 500, el italiano se sacó la espina con un triunfo en dos sets, ambos resueltos en el desempate: 7-6 (2) y 7-6 (2) en poco más de dos horas.
“Gracias, Daniil, por dejarme ganar al menos un partido”, bromeó en la entrega de trofeos el joven talento de 22 años, que con paciencia y coraje, y a pesar de algunos fallos difíciles de entender, obtuvo el premio doble de estrenarse en su cara a cara más aciago y obtener el noveno título de su carrera en su 12ª final (9-3), tercera de 2023 (3-2). “También te agradezco que me hayas hecho mucho mejor jugador por todo lo que he entrenado para poder vencerte”, añadió ya en serio el tercer tenista que gana en 2023 a los dos primeros cabezas de serie en un torneo (en su caso Alcaraz y Medvedev) camino del éxito, después del propio Medvedev en Dubái y Lajovic en Banja Luka, que casualmente eliminaron a Djokovic y a Rublev.
El nuevo número cuatro del mundo (“Eso significa mucho porque tenemos las expectativas altas, aunque no es tan importante porque debo mejorar muchas cosas aún”, señaló), tuvo el mérito de aguantar de fondo al mejor jugador del circuito en pista dura de este curso, líder en victorias (42) y títulos (4), y no caer en las trampas tácticas del moscovita, que jugó un poco retenido en algunos momentos. No le es fácil a Jannik jugar contra un rival que te mata suavemente, todo lo contrario que Alcaraz en cuanto a velocidad e intensidad de golpe, con una movilidad notable pese a medir 1,98 y una técnica extraña y poco estética que a veces es complicada de descifrar y, sobre todo, resulta muy efectiva.
Vencedor a los puntos
No obstante, Sinner fue fiel a su estilo, jugó con agresividad y amenazó el servicio de Medvedev en ambas mangas. En la primera, desperdició una clara ocasión para ponerse con 5-3 y saque al errar un remate relativamente sencillo. Por suerte para él, en el tie break lo bordó para tomar ventaja. En el segundo parcial sacó como los ángeles, de manera que ganó cuatro juegos en blanco y perdió tres puntos con sus servicios. También tuvo opciones de romper con 1-1 en el marcador, así que a los puntos se merecía un triunfo que puede darle muchísima confianza. En Shanghái, donde Medvedev fue campeón en 2019, podrían volver a verse, aunque esta vez en cuartos, porque van por el mismo sector del cuadro.