Se acerca la vuelta de Pablo Carreño: “El objetivo son los Juegos”
El español, después de un 2023 prácticamente en blanco debido a una lesión en el codo, espera reaparecer antes de Roland Garros. En Tokio, fue bronce.
Pablo Carreño terminó 2022, año en el que conquistó el Masters 1.000 de Montreal, como número 13 del mundo. En plena madurez deportiva (32 años), las sensaciones eran muy buenas. Una lesión en el codo, sin embargo, lo truncó todo. Debido a los problemas físicos, en 2023, el español sólo pudo disputar cuatro partidos en el circuito, terminando el curso en los Challengers de Alicante y Málaga, celebrados en octubre.
Desde entonces, y al comprobar que la lesión no había desaparecido, Carreño no ha vuelto a jugar. Su regreso a las pistas, sin embargo, podría estar cerca. “Tengo sensaciones para pensar que llegar a los Juegos es un objetivo realista. ¿Cómo llegar? Eso lo dirá un poco el tiempo”, asegura el asturiano en declaraciones para el Torneo BDO Tenis Playa Luanco, del que este año, seguramente, se ausentará, precisamente, por su intención de participar en París 2024.
De forma más exacta, la vuelta de Carreño se podría producir antes de Roland Garros, aunque sin grandes objetivos y con la intención de “disfrutar de entrenar a más ritmo e intensidad sin molestias”. Hasta el Grand Slam, que empieza el 20 de mayo, el español espera “poder competir uno o dos torneos”. “Si no se llega (a Roland Garros), no pasa nada, se puede esperar un poco más, el objetivo principal es estar en los Juegos Olímpicos”, remarca el medallista de bronce en los Juegos de Tokio.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.