Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA OPEN

Ruud no defrauda y elimina al norteamericano Shelton

Schwartzman, por su parte, sigue adelante tras deshacerse de Wu (6-2, 6-2)

Casper RUUD of Norway during the Day 6 of Rolex Monte-Carlo Masters 1000 on April 13, 2023 in Monte Carlo, France. (Photo by Pascal Della Zuana/Icon Sport via Getty Images)
Agence Nice PresseGetty

En el primer gran partido del día Casper Ruud, tercero del mundo, eliminó a Shelton por 6-2 7-6. Y es que era el primer gran partido del día sobre el papel, pero también sobre la pista. Ambos ofrecieron un gran partido, con Shelton siempre manteniendo sus opciones pero mostrándose menos inconsistente que su rival. Algo normal en un tenista joven que todavía no está para retar a Ruud. Al menos en tierra.

La gran fortaleza de Shelton, su saque, se pudo apreciar ya en la primera manga. Cuando pudo subir a la red dominó, pero cuando Ruud restó cómodo los puntos fueron para el noruego. Le rompió el servicio en el tercer juego y a partir de ahí dominó con claridad el set. Jugando con más margen, más cómodo, Rudd sentenció la primera manga (6-2).

En la segunda Shelton tuvo hasta cuatro pelotas de break (tres en el segundo juego, una en el cuarto) para romper a Ruud. Falló. No su contrincante, que en la primera opción que tuvo se adjudicó un juego restando. Shelton, sin embargo, no había dicho aún la última palabra. A la quinta llegó su rotura para poner el 5-5 y creer en que podía pelear por el partido. Llegó hasta el tie-break en su mejor momento, pero no aguantó el tirón de Ruud. Sin grandes golpes, se adjudicó el tie break (7-1).

Schwartzman se medirá a Sinner en la siguiente ronda

Diego Schwartzman puso punto y final a la participación de Yibing Wu en el Barcelona Open Banc Sabadell Conde de Godó en un partido decidido en dos sets (6-2, 6-2). Sin demasiada dificultad, el argentino liquidó a su rival en un segundo set que dominó de cabo a rabo.

La resistencia de Wu duró apenas dos juegos. Un 2-2 con el que arrancó el encuentro y que prometía un duelo igualado entre dos tenistas que están, según el ránking, muy cerca. Pero la realidad en la pista fue muy diferente. Schwartzman se sintió cada vez más cómodo y, a raíz de su primer break, ya no tuvo rival. Le ganó nueve juegos consecutivos, hasta el 6-2, 5-0 y amenazó con llevarse la segunda manga en blanco. Pese a ello, Wu consiguió un break y un juego de saque que alargó un poco más el partido.

Schwartzman, que el año pasado fue semifinalista, se medirá a Jannik Sinner, uno de los cabezas de serie del torneo, en el que será uno de los partidos más atractivos de la siguiente ronda.

Por su parte, en el partido disputado en la pista dos, Shevchenko liquidó al italiano Giustino por un doble 6-2. El tenista ruso hizo valer su superioridad (es el 98 del ránking ATP, Guistino el 223) para finiquitar el choque en poco más de una hora. En la próxima ronda se mide a Alex de Minaur, semifinalista el año pasado.

Pasan también Cachín y Ruusuvuori

En los partidos disputados ya por la tarde el argentino Pedro Cachín derrotó al holandés Gijs Brouer por 6-3, 7-5 mientras que Ruusuvuori tuvo que emplearse a fondo para dejar fuera a Tiafoe (6-4, 6-7, 6-4). Cachín será mañana el rival de Tsitsipas mientras que Ruusuvuori se enfrentará a Davidovich.