NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | BOGOTÁ

Sara Sorribes vuelve a las pistas seis meses después

La española, de baja desde septiembre de 2022 por lesión, entra con ranking protegido y se enfrentará a Bolsova. Párrizas, Bassols y Vicens, en el cuadro.

Sara Sorribes vuelve a las pistas seis meses después
MARK LYONSEFE

Algo más de seis meses y siete días después de jugar y perder su último partido en los octavos de final de Parma, Sara Sorribes volverá a las pista de tenis para competir en el WTA 250 de Bogotá, que empieza este lunes. La castellonense de 26 años, actual 106º del mundo, entró en el cuadro con ranking protegido como cabeza de serie número siete, y se enfrentará el martes a otra española, Aliona Bolsova, que este domingo disputaba la final del 125 de San Luis Potosí (México) con la venezolana Andrea Gámiz.

Sorribes sufrió una lesión por estrés en el escafoides del pie derecho y tuvo que renunciar a lo que quedaba de temporada con la intención de reaparecer en el Open de Australia. Pero la recuperación se complicó y no ha podido regresar a la competición hasta ahora. “Estuvo tres meses con una bota y muletas e hizo tratamiento con células madre”, cuenta a AS su entrenadora, Silvia Soler. “Ha ido todo muy progresivo, piscina, fisioterapia, preparación física, hasta poder pisar la pista. Ahora está bien, totalmente recuperada. Con ninguna molestia que eso es lo importante”, añade al hablar de un proceso que tuvo lugar en su mayor parte en Madrid, donde ha estado viviendo Sara los últimos meses.

Si Sorribes elimina a Bolsova, podría vérselas en octavos, por ranking, con la colombiana Emiliana Arango; en cuartos se encontraría la rusa Kamilla Rakhimova y en semifinales a la primera favorita, la belga Elise Mertens, antes de una hipotética final frente a la vigente campeona, la alemana Tatjana Maria. Para acumular minutos en pista, se ha apuntado al cuadro de dobles con la argentina Nadia Podoroska, y juegan este lunes la rusa Marozava y la brasileña Pigossi.

En el cuadro principal, además de Sorribes y Bolsova, hay otras tres españolas: Nuria Párrizas, Marina Bassols y Rosa Vicens. La granadina topará este lunes sobre las 19:30 con la británica Francesa Jones; la catalana, a las 19:00 con la serbia Natalija Stevanovic. Vicens jugará el martes contra la estadounidense Peyton Stearns, después de que la mallorquina de la Rafa Nadal Academy, de 22 años y 186ª, obtuviera la clasificación en la previa con victorias ante la bosnia Nefisa Berberovic (4-6, 6-3 y 6-2) y el domingo contra la rusa Iryna Shymanovich (6-1, 1-6 y 6-3). Vicens disputará su primer torneo WTA (había jugado dos 125, equivalente a los Challengers ATP) al cuarto intento, tras no superar las qualys de Mallorca en 2018 y 2019, y la del Open de Australia de este año. En el cuadro destaca la presencia de la mediática canadiense Eugenie Bouchard, que jugará contra la suiza Ylena In-Albon.