Samuel López, técnico de Alcaraz: “Somos optimistas”
El suplente de Ferrero, de vacaciones, confía en la actuación del murciano frente a Cerúndolo y mira a la segunda ronda de un cuadro “duro”.
Mientras que Carlos Alcaraz entrenaba este lunes junto a Andy Murray antes del primer partido en Queen’s frente a Francisco Cerúndolo, su entrenador, Samuel López, se atrevió a vaticinar unos resultados optimistas para la gira de hierba que comenzará este martes.
El técnico de la Academia de Juan Carlos Ferrero, que normalmente acompaña a Pablo Carreño en el circuito, está ahora con Alcaraz porque Ferrero se ha tomado una semana de vacaciones, como ya ocurrió el año pasado. “No nos hemos encontrado nada nuevo, nada que nos sorprenda. Aquí en la hierba se necesita un periodo de adaptación. Sin duda el ganar algún partido nos va a ayudar a esa adaptación”, señaló.
“Es un poco lo que ocurrió el año pasado. (A Alcaraz) Lo veo bastante bien y ahora falta que mañana saquemos el partido adelante. Jugar un partido, puntos más reales, sí que te ayuda a esa adaptación. En un principio somos optimistas”, destacó López después del entrenamiento con Murray, que se saldó con un 5-3 a favor del escocés antes de que se les acabara el tiempo para los ejercicios.
“El año pasado era todo muy nuevo, muy reciente y este año creo que él recuerda muchas cosas. Tiene muy buenos recuerdos, muy buenas sensaciones del año pasado durante las cuatro semanas. Eso nos vale para este año positivamente. Es clave que pasen los días y que haya partidos”, comentó.
Alcaraz ha tenido un sorteo duro en este Queen’s, en el que ya ganó el título en el año pasado, y además de Cerúndolo en primera ronda, un tenista con un título en hierba; podría medirse a Jack Draper, campeón en Stuttgart, en segunda; Tommy Paul, en cuartos de final; Grigor Dimitrov, en semifinales; y Alex de Miñar, Holger Rune o Taylor Fritz, en la final.
“Sé quién nos toca en primera y quién nos podría tocar en segunda, que es Draper, que viene de ganar en Stuttgart. Aquí cualquier partido se hace difícil, pero también es verdad que casi todos estamos en las mismas condiciones, quitando los locales. Es duro, pero nosotros somos duros también”, subrayó.